Los refuerzos del Real Madrid para esta temporada han respondido bien, principalmente Bellingham, y aquí analizamos cada uno de cara al Clásico.
MADRID -- El mercado de fichajes del Real Madrid en la temporada 23/24 ha sido uno de los más activos en los últimos años: Jude Bellingham, Joselu, Kepa, Fran García, Brahim y Arda Güller completan una terna que clasificaremos a continuación desde el que, de momento, menos ha aportado hasta el que más decisivo ha sido en lo que va de temporada.
Arda Güller
Llegó a cambio de 20 millones de euros procedente del Fenerbahçe. Los turcos tenían muchas ofertas, entre ellas la del Barcelona, para vender a la perla de su cantera. Sin embargo, el Madrid ofreció más dinero y mejores formas de pago para fichar al joven internacional por Turquía. De momento, es el que menos incidencia ha tenido porque, de hecho, no ha debutado en competición oficial. Una lesión de rodilla y una lesión muscular dejan al joven de 18 años como el farolillo rojo de una clasificación que empieza con él. Será un chico importante, pero de momento está en último lugar.
Brahim Díaz
Ha ido de menos a más. El malagueño, ex del Manchester City, llegó después de dos cesiones consecutivas al AC Milan donde el año pasado llegó a ser la estrella en las semifinales de la Champions League. Aquello no le valió a su equipo que cayó eliminado. Sin embargo, este año ha ido entrando poco a poco en los planes de un Ancelotti que, al principio, apenas le dio minutos. A estas alturas de temporada, Brahim lleva participaciones en 6 partidos y ha marcado un gol, frente a la UD Las Palmas, donde fue uno de los más destacados. Estamos seguros de que terminará siendo aún más importante a pesar de su inicio discreto.
Fran García
Llegó tras su periplo en el Rayo Vallecano. El lateral encandiló a Ancelotti con sus internadas por banda en el Rayo Vallecano de Andoni Iraola y, desde que llegó a Madrid, ha sido la opción por delante de Ferland Mendy. El único pero es que, en el desplazamiento más importante del inicio de LaLiga, contra el Girona en Montilivi, el canterano fue suplente y Camavinga le robó la titularidad. Tras 7 partidos y dos asistencias está por ver si fue una decisión técnica o una simple rotación.
Kepa Arrizabalaga
Ha sido el único fichaje que llegó tras las dos lesiones de larga duración en el Real Madrid. El portero, todavía propiedad del Chelsea, llegó sin hacer ruido y ha sido titular en todos los partidos en los que ha estado disponible, salvo en el primero contra el UD Almeria. Aquel día no jugó porque no llevaba ni una semana en la plantilla. Su llegada ha sido muy positiva y, sin hacer olvidar a Thibaut Courtois -algo casi imposible-, se ha mostrado como un portero de categoría que sabe estar en su lugar y que ha comprendido a las primeras la exigencia de defender la portería del Real Madrid.
Joselu
El delantero se cuela, por méritos propios, en el penúltimo escalafón previo a la gloria del mercado de fichajes blancos. Tras encadenar dos descensos consecutivos con el Alavés y el Espanyol, el canterano lleva ya cuatro goles y, en apenas dos meses de competición, ya ha hecho más que Mariano Díaz en cuatro años. Es un jugador con compromiso, con calidad humana y con un olfato que, no siendo el de Cristiano Ronaldo, le está bastando al inicio de un Madrid que le agradece su aportación con aplausos y protección.
Jude Bellingham
Es el mejor fichaje del año. ¿Sorpresa? Para nada. El inglés llegó con la etiqueta de haber sido el fichaje más caro desde Eden Hazard: 103 millones fijos más el 30% de ese montante en variables hacían de él un riesgo importante para un jugador de apenas 19 años que no sabía qué suponía jugar con le presión de un Real Madrid. Sin embargo, él solito se cargó al Madrid en sus hombros, él solito le dio un empujón al equipo y él solito ha marcado 6 goles, ha dado 2 asistencias y ha jugado en 7 partidos convirtiéndose, no sólo en el mejor jugador del Madrid, sino también en el play maker de LaLiga.
Este ranking es momentáneo porque los rendimientos dirimirán qué jugadores crecerán a lo largo de la temporada y qué jugadores empeorarán. Lo que está claro es que, visto lo visto, pocos empeorarán ya que la base es sólida y las apuestas convencidas por parte del equipo de Florentino Pérez. El año acaba de comenzar, veremos cómo lo acaban.