<
>

El sueño de Alfonso Espino que involucra a Nacional y al Mundial de Clubes

El Pacha valoró su temporada 2023/24 con Rayo Vallecano, club con el que tiene contrato hasta 2026. EFE

El Pacha Alfonso Espino comentó uno de sus grandes sueños de cara al 2025, anhelo que involucra a Nacional y al Mundial de Clubes.

El lateral izquierdo uruguayo de Rayo Vallecano comentó este sábado en Embajadores del Gol (Radio Sport 890) sobre la ilusión que genera que el Bolso pueda estar en el Mundial de Clubes del año que viene: “Si es por sueño, me encantaría que Nacional clasifique al Mundial de Clubes y yo poder ir a jugarlo. Eso sería lo ideal”.

“Justo el otro día lo hablaba con mi pareja que sería increíble ir a préstamo un par de meses sólo para disfrutar de un Mundial de Clubes, jugando o no jugando; ojalá que se dé”, afirmó el futbolista de Rayo Vallecano.

Espino también comentó que intenta observar los partidos del Tricolor, club que defendió entre 2014 y 2018, en particular los encuentros más importantes: “La Copa Libertadores trato de mirarla siempre. Aunque hay partidos que me agarran a las dos de la mañana de España, yo siempre intento mirar y estar pendiente. Es como una forma de acompañar a la distancia”.

Respecto a su presente en España, el Pacha evaluó La Liga 2023/24 de su equipo: “El Rayo venía de dos años muy buenos a nivel deportivo, y este año fue un poquito complicado porque arrancamos bien pero al final nos costó un poco”.

“Lo mío fue adaptarme al club, a la ciudad (de enero de 2019 a julio de 2023 defendió a Cádiz), y traté de jugar la mayor cantidad de partidos y dejar todo lo que tengo, como siempre. Nos salvamos que era lo importante, porque el Rayo cumple 100 años en este 2024 y era importante que el club se mantenga en Primera, y ver si el año que viene podemos hacer una mejor temporada”, aceptó el uruguayo de 32 años cuyo contrato con el equipo español finaliza el 30 de junio de 2026.

Por último, Espino señaló cuáles son las metas que se plantea: “A mediano plazo mi objetivo es competir acá en La Liga, mantenerme físicamente bien los años que me quedan en Rayo Vallecano y a nivel colectivo tratar de luchar para estar entre los diez primeros, que por el plantel que tenemos y cómo trabaja el club es un lindo desafío; y tal vez estando ahí luchar por entrar a alguna copa europea, es difícil, pero ese es mi mayor objetivo”.