<
>

Aitana Bonmatí será la futbolista mejor pagada del mundo tras renovar contrato con el Barcelona

play
Aitana Bonmatí y Alexia Putellas al campo (0:34)

Las figuras del Barcelona Femenil ingresan al campo para disputar minutos en el juego amistoso contra el Bay FC. (0:34)

El Barcelona anunció el nuevo contrato de Aitana Bonmatí hasta 2028, que le convertirá en la futbolista mejor pagada del mundo


BARCELONA -- Aitana Bonmatí, cuyo contrato con el Barcelona acababa al finalizar esta temporada, firmó una extensión por otros tres años, hasta 2028, y se convertirá, de acuerdo a una fuente consultada por ESPN, en la futbolista mejor pagada del mundo.

Ganadora del Balón de Oro en 2023 y gran favorita para repetir galardón este año, Aitana, de 26 años y que juega en el Barça desde edad cadete, rechazó el interés de varios clubs por su fichaje, entre ellos el Chelsea, que según afirmó su representante Cristian Martín a Catalunya Ràdio le ofreció pagar los tres millones de euros de su cláusula de rescisión para ficharla.

El club de Londres, ganador de la FA Women's Super League las cinco últimas temporadas y cuyo máximo objetivo es conquistar una Champions cuya final perdió en 2021 frente al propio Barcelona, le ofrecía a la delantera española ya un salario record, pero la jugadora prefirió mantenerse fiel al club azulgrana, en cuyo primer equipo debutó en agosto de 2015.

Desde aquel estreno en un partido de la Copa Catalunya, Aitana Bonmatí suma 275 partidos oficiales como azulgrana (en los que ha marcado 96 goles), siendo la novena jugadora con más presencias en el Barça, aún lejos de los 519 encuentros en que participó Melanie Serrano entre 2004 y 2022.

El nuevo salario de Bonmatí se mantiene en secreto pero estaría por encima de los 513 mil dólares que de acuerdo a lo publicado por BBC ingresa Sam Kerr en el Chelsea, siendo hasta ahora la jugadora mejor pagada.

La intención del Barcelona es prolongar su reinado en el fútbol femenino, siendo el club campeón de Europa los dos últimos cursos y habiendo fichado a Ewa Pajor y Kika Nazareth como principales incorporaciones, además de mantener en la plantilla a Keira Walsh y sentenciar esta renovación de Aitana Bonmatí en una señal inequívoca de sus aspiraciones de futuro.