El Real Madrid goleaba 3-0 sin inconveniente al Alavés, pero se relajó en los minutos finales y por poco se lleva una sorpresa
El Real Madrid superó 3-2 al Alavés en partido correspondiente a la Jornada 7 de la temporada 2024-25 de LaLiga celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu.
Luego de esta nueva victoria, los blancos queda un punto abajo (17) del líder Barcelona, con un partido más.
El primer tiempo fue un auténtico día de campo para el conjunto merengue que desde el minuto 1’ se puso al frente en el marcador gracias a Lucas Vázquez, quien remató con potencia dentro del área un centro retrasado.
Kylian Mbappé ya había avisado para incrementar la ventaja, pero le anularon una anotación tras revisarse la acción en el VAR; sin embargo, al 40’ luego de una combinación con Jude Bellingham, el francés quedó de frente al arco y con tiro certero consiguió el 2-0.
En el complemento no cambió la tónica del juego, con un conjunto local dominador y un visitante sin recursos, con lo que el marcador se hizo más abultado.
Rodrygo (48’) aprovechó las facilidades en el área y sin marca sentenció el 3-0.
Sin embargo, el Alavés le puso orgullo en los minutos finales y se valió de que el Real Madrid se relajó para marcar un par de anotaciones por conducto de Carlos Benavidez (85’) y Enrique García (86’), lo que obligó a los dirigidos por Carlo Ancelotti a cerrar filas y evitar una mayúscula sorpresa.
Finalmente los merengues se impusieron 3-2 aunque con sufrimiento innecesario en los minutos finales.