<
>

Barcelona vende a Pablo Torre al Mallorca por 5.8 mdd

play
Barcelona recibió una bofetada de Nico Williams (1:45)

Jordi Blanco explica los detalles de cómo Nico Williams abrió la puerta y luego dejó esperando al Barcelona. (1:45)

Mientras estudia su reacción al rechazo de Nico Williams, el Barça aligera la plantilla vendiendo a Torre, que no será el último en salir


BARCELONA -- El Barcelona y el Mallorca, a falta del redactado final de los contratos, acordaron el sábado el traspaso de Pablo Torre, por quien el cuadro bermellón pagará unos 5.8 millones de dólares por el 50 por ciento de sus derechos, explicaron fuentes a ESPN.

El Barcelona se reserva un porcentaje (entre un 40 y un 50 por ciento) de la plusvalía de una futura venta y obteniendo también una opción de recompra de Pablo Torre por unas cantidades no desveladas pero siempre superiores a lo pagado por el Mallorca.

Al mediocampista cántabro, de 22 años y por quien el Barça pagó 7 millones de dólares al Racing de Santander en el verano de 2022, le permitió finalmente el club azulgrana elegir destino, a pesar de tener sobre la mesa la propuesta "de un equipo de Champions" según una fuente consultada.

Pablo Torre, que hace un par de semanas charló directamente con Jagoba Arrasate, ya tenía decidido sumarse al proyecto del Mallorca una vez el técnico le trasladó su plena confianza y provocará un ahorro superior a los 4 millones de euros para el Barça.

En las dos temporadas que perteneció al club, el cántabro apenas tomó parte en 27 partidos oficiales, 13 con Xavi en el curso 2022-23 y 14 con Flick esta última campaña, jugando 29 encuentros con el Girona, donde atuó como cedido en la 23-24. El entrenador alemán no dudó nunca en elogiar su calidad y trabajo... Pero casi nunca lo trasladó al terreno de juego, provocando la decepción del jugador por su falta de oportunidades y su deseo de marcharse.

LOS SIGUIENTES
Convertido en el primer trasvase tras concretarse oficialmente el primero de julio la cesión de Ansu Fati al Mónaco, Pablo Torre no debe ser el último en abandonar la disciplina azulgrana, que esta misma semana ya traspasó al joven central Sergi Domínguez al Dinamo de Zagreb por 1,2 millones de euros, reservándose un porcentaje no desvelado de una futura venta, después de consumar la cesión del portero Ander Astralaga al Granada, vender a Álex Valle al Como y resolver el contrato de Clément Lenglet, que firmó por el Atlético Madrid.

Consciente el Barça de la dificultad que provocará la situación de un Ter Stegen que ya dejó clara su intención de permanecer en el club a pesar del fichaje de Joan García, los casos de Iñaki Peña y Oriol Romeu son los que se quieren resolver con mayor celeridad.

En el club hay todavía una lista de futbolistas con quienes no se cuenta, pero son los del portero y del mediocentro dos casos que Deco querría solucionar antes de comenzar la pretemporada.