<
>

Barcelona ficha al mediocentro ofensivo Pablo Torre para su filial

Pablo Torre, de 18 años, es considerado una promesa de la cantera del Racing de Santander y la operación partió en 5 millones de euros

El Racing de Santander anunció este viernes el traspaso de la joven promesa de su cantera Pablo Torre, de 18 años, al Barcelona en una operación que parte de cinco millones de euros fijos y podría superar los 20 en función de otras variables vinculadas al desarrollo individual de la carrera del jugador cántabro, que terminará la temporada en su actual equipo.

El centrocampista nacido en la localidad cántabra de Soto de la Marina en 2003, habitual en las convocatorias de la selección española sub-19, debutó con el Racing el 18 de octubre de 2020 y ha jugado un total de 48 encuentros con el conjunto profesional verdiblanco.

Este curso, en Primera RFEF Footters (tercera categoría del fútbol español), ha disputado 21 partidos en los que ha marcado seis goles y ha dado seis asistencias.

Pablo Torre es representado por AC Talent, cuyo fundador y presidente ejecutivo es Arturo Canales, quien se encarga de la representación, entre otros, del entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, así como de los centrales Gerard Piqué y Samuel Umtiti o de Riqui Puig.