Fútbol Americano
ESPN FC 6y

Vinicius Junior, "nervioso" por su llegada al Real Madrid

El nuevo jugador del Real Madrid, Vinicius Junior, se despidió emotivamente del club local Flamengo y admitió que está "un poco nervioso" por el próximo capítulo de su carrera.

El alero brasileño, que cumplirá 18 años el jueves, viajará a España esta semana para comenzar el entrenamiento de pretemporada con los tricampeones defensores de Europa. Real Madrid lo adquirió en mayo de 2017 por 45 millones de euros (52.5 millones de dólares).

"No hay palabras para describir lo que siento y lo feliz que me ponía esta camiseta, estar en este club que amo desde que nací", escribió Vinicius, quien pasó la última temporada y media en Flamengo, en Instagram. "¡Quiero agradecer a los mejores fanáticos del mundo y los de otros equipos que siempre me envían mensajes y siguen mi fútbol!

"He tenido los mejores momentos de mi vida y los peores también... hoy me voy de aquí feliz, honrado, satisfecho, orgulloso y mucho más. El viernes viajaré a Madrid, España, y estoy un un poco nervioso, ansioso por este nuevo capítulo de mi vida. Este es un nuevo desafío, que estoy superando, siendo tan nuevo.

"Quiero agradecer a todos los que me ayudaron a llegar. Gracias, gracias y gracias. Ni en mis sueños más locos me imaginaba tener un comienzo tan bello y maravilloso en mi carrera. A veces pienso... ¿me merezco tanto?!, le agradezco a Dios todos los días, que él me dé más fuerza para realizar mis sueños".

Los directores de Flamengo revelaron el año pasado que el Madrid había estado siguiendo al jugador desde que tenía 11 años. Vinicius debutó en el club profesional de Flamengo en mayo de 2017, solo un mes después de ser protagonista con Brasil en el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2017, donde fue el máximo goleador y jugador del torneo, días después de la fuerte inversión del Real.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, elogió a la estrella brasileña a principios de este año y dijo: "Tiene personalidad y un gran futuro".

Vinicius, quien recientemente dijo que es su sueño jugar un día con Neymar en Madrid, no podrá jugar junto a su "inspiración" Cristiano Ronaldo.

El Madrid vendió al máximo goleador de todos los tiempos del club a la Juventus por 100 millones de euros, como era el deseo de Ronaldo. El capitán portugués ha abandonado el estadio Bernabéu después de nueve temporadas en el club, donde anotó 450 goles.

^ Al Inicio ^