<
>

Cristiano Ronaldo es nuevo futbolista de la Juventus

MADRID -- El romance entre el Real Madrid y Cristiano Ronaldo llegó a su fin. Luego de nueve años en el conjunto merengue, el astro portugués continuará su carrera en la Juventus de Turín, actual campeón de Italia.

Cristiano, de 33 años, escribió su nombre con letras de oro en el conjunto merengue, pues en casi una década se convirtió en el mayor goleador en la historia del equipo al alcanzar 450 anotaciones en 438 partidos disputados.

El factor Ronaldo se reflejaba en la cancha cada 84 minutos, en los cuales lograba perforar la red, además de que ganó 16 títulos vestido de blanco, incluidas cuatro Champions League, tres de ellas de forma consecutiva .

Durante nueve años de relación entre el jugador luso y el club, solamente lo renovaron en dos ocasiones. De hecho, tenía contrato vigente que expiraba en 2021; sin embargo, ambas partes llegaron a un acuerdo para que la Juventus pagara la cláusula de rescisión, la cual de último momento fue rebajada a 120 millones de euros.

Se sabe que entre sueldo y sponsors, Ronaldo tiene ingresos por encima de los 80 millones de euros al año, luego de que el originario de Madeira llegó a Madrid proveniente del Manchester United por la cantidad de 93.9 millones.

EL DIVORCIO

Pese a la trascendencia y peso de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, en donde desde hace tiempo tiene un lugar en la historia, tal vez solo por debajo de Alfredo Di Stéfano, la relación con la presidencia del club, encabezada por Florentino Pérez, se desgastó.

Los problemas comenzaron cuando el portugués tuvo líos con Hacienda, acusado de evasión de impuestos y de defraudar al organismo por una cantidad de 14.7 millones de euros. Fue entonces cuando se sintió poco respaldado por el club, quien no lo apoyó como sí lo hizo el FC Barcelona con Lionel Messi cuando éste enfrentó una acusación similar.

Posteriormente, se supo por fuentes cercanas al jugador, que a Cristiano le molestó la insistencia del conjunto blanco por fichar al brasileño Neymar, quien incluso, se manejó que en caso de llegar al equipo percibiría un sueldo mayor al del portugués.

Fue entonces cuando de forma sorpresiva, el representante de Cristiano, Jorge Mendes, anunció que el Real Madrid había rebajado la cláusula de rescisión del goleador de mil millones de euros a 120 millones, con lo que parecía inminente su marcha y aparecieron la Juventus y el Manchester United como los principales interesados en ficharlo.

SU NUEVA CASA

Pese a que no había aparecido como el principal interesado en Ronaldo, ya que antes se manejaba su regreso al Manchester United o incluso la posibilidad de que se fuera a Francia con el París Saint-Germain, la Juventus aprovechó el divorcio con el Real Madrid y le realizó una oferta que lo sedujo.

Según trascendió, el conjunto de Turín le pagará un sueldo de 30 millones de euros anuales, además de cubrir la cláusula de rescisión de 120 millones, y en cuanto a los derechos de imagen de CR7, quedarían 50 por ciento para el futbolista y 50 por ciento para el club.

La Juve domina desde hace siete años el Calcio con ese número de ‘scudettos’ conseguidos; sin embargo, su gran pendiente es conseguir la Champions League, en donde recientemente ha perdido finales frente al Barcelona y Real Madrid, por lo que la llegada de Ronaldo supone un salto de calidad al club para que por fin gane la ‘Orejona’.

Así las cosas, Cristiano Ronaldo jugará en tres ligas distintas de Europa, luego de su paso con el Manchester United y el Madrid, además de que su presencia en el Calcio tendrá un efecto similar al de Diego Armando Maradona en el Nápoles, según manejan medios italianos.