<
>

Barça cambia a Willian por Malcom

BARCELONA -- El FC Barcelona y el Girondins Burdeos alcanzaron un acuerdo para el pase de Malcom Filipe Silva de Oliveira al conjunto azulgrana, que pagará por su fichaje unos 47 millones de dólares y le extenderá un contrato de cara a las próximas cinco temporadas. El club azulgrana hizo el anuncio oficial en sus redes sociales.

La inminente llegada de Malcom motivaría, en buena lógica, el fin de las negociaciones con el Chelsea por Willian, futbolista de parecidas características a su joven compatriota y cuyo fichaje significaba, prácticamente, una inversión que doblaba lo que cueste el jugador del Burdeos.

El exterior brasileño, de 21 años, tenía prácticamente cerrada su incorporación a la Roma, que incluso había anunciado un trato con el Burdeos por él, cuando el Barça intervino de improviso este lunes, frenando la operación y mostrando su interés en hacerse con su fichaje.

Esperado por los fans de la Roma en el aeropuerto, Malcom anuló su viaje a la capital italiana y, con el beneplácito del Burdeos, sus agentes viajaron a Barcelona, reuniéndose este martes con el Director General y el Manager Deportivo del Barça, Oscar Grau y Pep Segura, para concretar los detalles de un contrato.

A pesar de que el club giallorosso, por orden expresa de su Director Deportivo Monchi, se mostró dispuesto a igualar la oferta azulgrana, el jugador, en primera persona, eligió la opción del Barça, mostrándose, incluso, dispuesto a rebajar su salario si con ello facilitaba el acuerdo.

WILLIAN SE ALEJA

La aparición del Barcelona en el escenario, tan sorprendente como apresurada, dejó sin más margen de maniobra a la Roma, cuyos dirigentes contemplaron con impotencia la rápida negociación azulgrana que, de entrada, deja muy en el aire el anunciado y deseado fichaje de Willian.

Las conversaciones entre el Barça y el Chelsea por el exterior de 29 años (30 en agosto) entraron en un callejón sin salida por la negativa del club inglés a rebajar sus pretensiones y del club azulgrana a aumentar su oferta. Una fuente cercana al Camp Nou aseguró a ESPN que contrariamente a lo publicado en Inglaterra, el Barça no aumentó su propuesta más allá de los 71 millones de dólares frente a los 88 que, como mínimo, exigían los ejecutivos de Abramovich, por lo que la operación estaría en punto muerto… O totalmente descartada.