Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Barcelona tantea por sorpresa fichaje del brasileño Malcom

Malcom Filipe Silva de Oliveira, exterior derecho brasileño de 21 años y que estaba cercano a convertirse en futbolista de la Roma, podría personalizar la gran sorpresa del FC Barcelona en el mercado de fichajes, después de conocerse a última hora de este lunes que su traspaso desde el Burdeos quedó paralizado por la entrada en escena del club azulgrana.

Su aparición como objetivo barcelonista se contempla por las dificultades existentes en la operación con Willian. El Chelsea habría rechazado una nueva oferta del Barça superior a los 70 millones de dólares y a la vista de la enorme (Barcelona desea que Willan rebaje sus pretensiones economicas) dificultad que entraña su fichaje, desde el Camp Nou habrían decidido arrancar un plan B personalizado en este joven brasileño, jugador ya seguido durante la pasada temporada por la secretaría técnica que dirigía Roberto Fernández y que completó un excelente curso.

A las órdenes de Gustavo Poyet en el Burdeos, Malcom marcó 12 goles en 35 partidos de Liga (32 como titular) destacando tanto por su verticalidad como por su capacidad de desborde, asociación y remate, siendo también tenida en cuenta su capacidad de trabajo defensivo. Su crecimiento desde que llegó al club francés, en febrero de 2016, ha sido constante y en la última temporada se convirtió en uno de los mejores delanteros del campeonato galo, entrando su nombre en muchas quinielas para el mercado, siendo, en principio, la Roma la que parecía llevarse el fichaje.

APUESTA DE MONCHI

El futbolista tenía apalabrada su incorporación a la Roma, pendiente solamente de la revisión médica y la firma de los contratos, por 37.4 millones de dólares fijos más unos variables cifrados en otros 4.7 millones. El club italiano, incluso, anunció públicamente un principio de acuerdo con el Burdeos cuando, de repente, se frenó su viaje a la capital italiana por la intromisión del Barça.

Semanas después de concretar el fichaje del holandés Kluivert desde (Roma anuncia el fichaje del extremo holandés Justin Kluivert) el Ajax y cerrado el millonario traspaso de Alisson (El liverpool acuerda con la Roma por Alisson, el portero más caro de la historia) al Liverpool, el director deportivo de la Roma, Monchi, decidió ir con todo por la llegada de Malcom, negociando con rapidez con el Burdeos hasta dar a conocer este principio de acuerdo… Que estaría sin embargo a punto de quedar en nada.

El Barça, cada vez más alejado de los postulados del Chelsea y del propio Willian por hacerse con su fichaje, habría virado en sus intenciones, fijando sus ojos en un Malcom que siendo un jugador de parecidas características es mucho más joven y, también, mucho más asequible desde un punto de vista económico.

El joven jugador, por quien el Burdeos pagó en su día 6 millones de dólares al Corinthians, le podría costar al Barcelona no más de 45 millones, una cifra sensiblemente inferior a la de Willian y, además, con un salario también por debajo de los 7 millones anuales en que se cifró el que recibiría el jugador del Chelsea. La operación, en conjunto, podría significarle al Barça una inversión total (5 años de contrato) de 65 millones de dólares frente a los aproximadamente 100 de Willian, aún sin poder darla por hecha…

De esta manera, el Barça estaría estudiando la posibilidad real de cambiar de objetivo y atacar el fichaje de Malcom a la vista de las dificultades existentes con Willian.

^ Al Inicio ^