Gerard Armand, primo de Eric Abidal, rompió el silencio para acallar las especulaciones sobre la donación de hígado que hizo al exfutbolista, pues se especula que en su momento Sandro Rosell, entonces presidente del Barcelona, habría comprado un órgano ilegal.
Esta semana la Fiscalía solicitó formalmente reabrir la investigación por el trasplante de hígado al que fue sometido el ahora secretario técnico del Barcelona.
“No toqué un céntimo. ¿Cómo se puede preguntar eso? Sólo doné un órgano para salvar a un miembro de mi familia”, dijo Gerard Armand, luego de la solicitud de la Fiscalía para reabrir la investigación, al observar diferencias en la documentación de la intervención y para determinar con exactitud la identidad del donante.
Armand explicó cómo fue el proceso para llevar a cabo la donación. “Fui a Barcelona para hacer una serie de pruebas y análisis. Confirmaron que mi perfil coincidía con el de Abidal. Uno de sus amigos también era compatible, pero mi hígado era mucho más grande.
“Los doctores decidieron tomar una parte de mi órgano. Recuerdo haber firmado papeles ante un juez en Barcelona. Todo esto fue transparente. La operación tuvo lugar en abril. Pasé tres semanas en el hospital y cuatro semanas más en la ciudad”, relató en declaraciones para el sitio francés ‘LaDepeche’.
El primo del ahora directivo del Barça se pone a disposición de la justicia.
“Responderé a todos las preguntas. No tengo nada que esconder. Sólo quiero que nos dejen tranquilos”, aseguró, al tiempo de revelar que su familia está viviendo un calvario con periodistas a todas horas en la puerta de sus casas.