<
>

Real Madrid recupera a Benzema

MADRID -- Karim Benzema está listo para reaparecer. Después de perderse los últimos dos partidos ante Rayo Vallecano y Villarreal debido a una lesión muscular en el bíceps femoral, el delantero del Real Madrid ha visto luz verde para jugar.

El atacante ha trabajado “con normalidad” de este viernes, informó el club tras la sesión a puerta cerrada de este viernes, y se espera que entre en la convocatoria para viajar con el resto del equipo para enfrentar el domingo a la Real Sociedad en la penúltima jornada de Liga.

Su regreso anticipado da un pequeño motivo de alegría al Real Madrid, que no aspira a otra cosa que evitar otro traspié que lo deje con los peores números del siglo XXI.

Real Madrid, que no ha conocido la victoria fuera de casa desde que Zinedine Zidane volviera al banquillo, suma ya 14 partidos sin conocer la victoria en 36 partidos Liga, cuatro empates y diez derrotas, está a un descalabro de firmar su mayor número de derrotas en el campeonato español en 20 años.

Con 62 tantos, el conjunto merengue está aún a cuatro tantos de igualar su peor registro goleador en el siglo XXI, los 66 que marcara en la campaña 2006-07, si bien en aquella ocasión le alcanzó para proclamarse campeón.

Con el regreso del ‘9’, Zinedine Zidane recupera a su mayor ‘esperanza’ de gol; el autor de ocho de los 15 tantos que ha marcado el equipo merengue desde que retomara la riendas, y el único jugador que ha hilado cinco jornadas viendo puerta esta campaña.

Por otro lado, Zinedine Zidane volvería a tener problemas en defensa, toda vez que el lateral zurdo Sergio Reguilón sería baja debido a un problema con una uña de un pie tras recibir un pisotón en un entrenamiento. El canterano no ha podido entrenar en toda la semana y difícilmente se recuperará a tiempo para jugar, por lo que se uniría a las bajas de los lesionados Álvaro Odriozola, que se recupera de una operación en la clavícula, y Sergio Ramos, en la recta final de su recuperación tras sufrir una lesión en el sóleo que lo ha mantenido al margen desde hace un mes.

Así, Zidane solo contaría con un defensa del primer equipo para la banca, Nacho Fernández o Jesús Vallejo.

Busca romper su récord goleador

Los últimos dos partidos de la temporada ante la Real Sociedad y Betis suponen un reto aparte para el atacante francés. Por primera vez desde que llegó a la Liga en 2009, Karim Benzema cerrará la temporada como máximo goleador del equipo merengue. Y quiere hacerlo apuntándose un nuevo registro personal.

El delantero suma 30 goles y diez asistencias en los 51 partidos que ha disputado hasta el momento, más del doble que Gareth Bale, segundo goleador merengue con 14 dianas, y está a dos tantos de igualar los 32 que marcó en la temporada 2011-12, su campaña más goleadora desde que viste la camiseta merengue.

Eso sí; el francés ya hizo historia convirtiéndose en el primer jugador del equipo merengue en marcar ocho goles de manera consecutiva.