<
>

Ansu Fati le plantea 'agradable' problema a Ernesto Valverde

BARCELONA -- Ernesto Valverde tiene un problema con Ansu Fati. Uno gordo.

El entrenador del Barcelona dejó por segundo partido consecutivo a Fati en el banquillo, ahora ante el Villarreal, y cuando más desdibujado estaba el conjunto catalán, superada la media hora de la segunda mitad, echó mano de él para despertar a un equipo que empezaba a dudar de su victoria y el chaval respondió con brutalidad.

Fati apareció en el campo en el minuto 78 y ocupó el puesto de un Luis Suárez tan entregado como impotente, que apenas remató una vez a puerta y abandonó el césped sin dejar nada que recordar.

Quien sí dejó algo a la memoria fue Fati, quien al cabo de los minutos, los 12 reglamentarios más tres añadidos, atropelló el partido de mala manera. En minuto y medio rozó el gol en dos ocasiones, después provocó un penalti (que no era tal) y aún tuvo tiempo para un nuevo disparo, dos carreras, dos combinaciones y dos pérdidas de balón por su hambre insaciable de ganarse un lugar entre los elegidos de Valverde.

El entrenador azulgrana tiene un problema, porque con todos sus delanteros en condiciones (habrá que ver qué padece Messi), Fati debería ser el quinto de la lista por nombre y, sin embargo, se ha catapultado con una bestialidad indiscutible para ganarse el derecho a ser algo más que el último de la fila en un Barça conformista y al que ni la entrada de Dembélé, ausente desde Bilbao, revolucionó.

“A mí me ha maravillado. Lo ha hecho todo bien, tiene una calidad y personalidad enorme, brutal y es una alegría para el futbol en general”, destacó Javi Calleja, entrenador del Villarreal, sobre Fati.

Calleja aceptó que la entrada de Fati frenó las esperanzas de empate que había disfrutado hasta entonces su equipo.

El Barça jugará el sábado en Getafe con muchas incógnitas que desvelar. En espera a saber el alcance de la lesión de Messi y en el entendido de que será un partido sin vuelta atrás después de no ganar ninguno de los anteriores a domicilio, la presencia de Ansu Fati se antoja tan probable como expectante será esperar a ver a quién podría dejar fuera Valverde del once inicial.