Fútbol Americano
Moisés Llorens y Sam Marsden | Corresponsales en Barcelona 3y

El Barcelona sigue la pista a tres perlas de la MLS

BARCELONA -- El Barcelona está siguiendo de cerca a la evolución de Brenden Aaronson, Gianluca Busio y Cade Cowell con el objetivo de tener controlado el futuro de los tres jóvenes talentos de la Major League Soccer, distintas fuentes revelaron a ESPN.

Aaronson, de 19 años, juega como centrocampista ofensivo en el Philadelphia Union, ha sido internacional con la selección masculina de Estados Unidos y fue incluido el equipo ideal del Torneo MLS is Back a principios de este año.

En el caso de Aaronson, el Barcelona deberá seguir su progresión en Europa, dado que el club austriaco Red Bull Salzburg alcanzó un acuerdo con el joven centrocampista que abandonará Estados Unidos cuando acabe la temporada, según pudo saber ESPN.

Busio, delantero de 18 años, también ha tenido un papel destacado en el Sporting Kansas City y ha sido internacional en la categoría juvenil de la USMNT. Tiene ascendencia italiana y, pese a su juventud, ya ha disputado 44 partidos en la MLS.

Por su parte, Cowell se trata de un delantero nacido en California que a sus 16 años ya se está haciendo un nombre en el futbol de élite. La joven perla de Estados Unidos debutó en la MLS con los San Jose Earthquakes a principios de 2020 y anotó su primer gol para el club durante la derrota por 3-2 contra el LA Galaxy en agosto.

De momento, desde el club reconocen que se trata solo de un seguimiento y que no hay ofertas concretas por ninguno de estos futbolistas pero lo cierto es que la MLS se ha convertido en un escaparate sensacional para los equipos europeos en los últimos tiempos. El ejemplo más claro es el del Alphonso Davies. El canadiense ya estuvo en la agenda del Barça cuando militaba en los Vancouver Whitecaps. Sin embargo, acabó fichando por el Bayern Munich en 2018 y hoy en día ya esta considerado como uno de los mejores laterales izquierdos del mundo.

El Barcelona también puso su ojo en 2018 en el mercado de la MLS cuando contrató al canadiense Ballou Tabla, procedente de Montreal Impact, pero en ese caso la apuesta no salió como se esperaba.

El equipo catalán está atento a este mercado tanto por el nivel de sus futbolistas como por el crecimiento que otorgan los jugadores de Estados Unidos a nivel de marketing y patrocinio.

De hecho, fuentes del club catalán reconocen a ESPN que ya están viendo los beneficios de tener en sus filas al joven estadounidense Konrad de la Fuente y a Sergino Dest, fichado en último mercado al Ajax Amsterdam por unos 21 millones de euros más incentivos.

^ Al Inicio ^