<
>

'Kun' Agüero ve la luz al final del túnel y se acerca su debut con el Barcelona

play
¿Podría hacer algo más Koeman con la plantilla del Barcelona? (1:30)

Andrés Agulla y Paco Gabriel de Anda analizan la derrota ante el Atlético de Madrid. (1:30)

Sergio Agüero ha vivido un auténtico calvario desde que se anunció su llegada al Barcelona tras quedar libre del Manchester City, luego de que el conjunto inglés decidió no renovarle su contrato.

Primeramente cuando se advertía que compartiría vestidor con uno de sus más cercanos amigos, Lionel Messi, se dio la intempestiva salida de ‘La Pulga’ del club, debido a que por la situación económica fue imposible ampliar el vínculo e inscribirlo en LaLiga.

Posteriormente, el ‘Kun’ sufrió una lesión muscular que hasta ahora lo mantiene alejado de las canchas y no ha podido debutar en el conjunto azulgrana, perdiéndose partidos importantes tanto de Liga como de Champions League.

Sin embargo, en esta semana de parón en la actividad de los clubes debido a la Fecha FIFA, Barça ha dado cuenta de la evolución de Agüero, quien trabaja a tope el aspecto físico e incluso ya toca el balón, por lo que su debut se acerca.

Se da por descontado que pueda volver para el próximo partido ante el Valencia o para el Clásico frente al Real Madrid a disputarse el 24 de octubre, pero se espera que a finales de mes se incorpore de lleno a los entrenamientos con sus compañeros para empezar a ser tomado en cuenta por el técnico Ronald Koeman.

Cuando se informó sobre la lesión de argentino de 32 años, se habló de una baja aproximada de 10 semanas, con lo que los plazos estarían dentro de lo estimado y todo indica que el ‘Kun’ ya ve la luz al final del túnel luego de unos primeros meses de pesadilla como culé.