Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Barcelona vs. Real Madrid: Los 'fichajes' del 'Clásico' de España

La rivalidad entre Barcelona y Real Madrid se caracteriza por tener a algunos de los mejores jugadores del mundo. Este año, pese a que será el primero sin Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ambos conjuntos quieren mostrar a sus nuevas armas en el partido más importante de LaLiga.

En ESPN Digital te mostramos los jugadores que llegaron este verano a los dos gigantes españoles y que vivirán su primer El Clásico.

BARCELONA

Memphis Depay

El futbolista neerlandés llegó a LaLiga con la intención de triunfar en el conjunto azulgrana. Su sueño siempre fue vestir la camiseta del Barcelona y ahora tendrá la oportunidad de ser una de las estrellas de 'El Clásico'.

Con un arranque de temporada que fue muy bueno, es uno de los futbolistas que más peligro está generando en la portería rival. Calidad, goles, asistencias, magia, desborde son algunas de las cualidades que le definen. Sin lugar a duda el fichaje del FC Barcelona de Memphis podría ser determinante en una tarde que se presenta como única.

Eric García

El zaguero español lleva los colores blaugranas en el corazón, y es que el central que nació en Martorell, Barcelona, se formó en las categorías inferiores del conjunto culé, donde sí tuvo la oportunidad de jugar ante el Real Madrid. Desde la categoría benjamín, Eric García fue el capitán de todos los equipos de 'La Masía' en los que ha jugado.

Este verano, pasó a ser un fichaje del Barcelona (procedente del Manchester City) debido a su calidad y juventud, para que fuera uno de los líderes de la defensa en un futuro no muy lejano. Todo apunta a que García tendrá la oportunidad de debutar en el primer 'El Clásico' con el primer equipo.

Luuk De Jong

El delantero aterrizó como un plan de emergencia de cara al cierre del mercado de fichajes. De Jong llegó en calidad de préstamo tras su paso por el Sevilla. El delantero neerlandés ha llegado como un refuerzo en el ataque azulgrana y ya marcó su primer gol en LaLiga en los cuatro duelos que ha disputado.

Sergio Agüero

El 'Kun' era uno de los principales socios para Lionel Messi antes de la salida del mítico '10'; sin embargo, el ariete se quedó sin su mejor amigo y llegó gratis al Barcelona luego de su paso por el Manchester City.

Agüero regresó a LaLiga luego de su paso con el Atlético de Madrid, aunque ha tenido la mala suerte con las lesiones y apenas ha jugado tres minutos en el torneo local luego que debutó la fecha pasada ante el Valencia.

REAL MADRID

Eduardo Camavinga

El francés de apenas 18 años llegó a la capital española para enrolarse con el Real Madrid. Algunas de sus cualidades son el atrevimiento, la velocidad y la potencia que tiene en el medio campo.

Camavinga ya jugó en LaLiga e, incluso, anotó un gol en su debut. Su calidad no deja de impresionar y ésta puede ser la primera ocasión que juegue uno de los clásicos más importantes del mundo.

David Alaba

A sus 29 años, Alaba pasó a ser un fichaje del Real Madrid durante el último periodo del mercado de fichajes. El polivalente futbolista austriaco pretende aportar su experiencia a la zaga madridista.

En lo que va de la temporada, mostró un rendimiento notable en el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti. El austriaco se consolidó rápido en la zaga ante la salida de Raphael Varane y al jugar como central por izquierda ha colaborado para tener a los merengues en la parte alta de la tabla general, también ha jugado como lateral por la misma banda.

^ Al Inicio ^