BUENOS AIRES -- Patricio Loustau, árbitro del Superclásico entre Boca y River, habló con ESPN FC Radio y afirmó estar muy feliz y contento: "Es el sueño de cualquier árbitro dirigir un Boca-River".
"Es una experiencia distinta dirigir en la altura. Son cosas que te van sumando horas de vuelo. Ahora hay que estar con la familia y preparar el partido del domingo", aseguró el árbitro argentino en ESPN 107.9 FM.
Acerca de cómo se prepara de cara al partido, afirmó: "No me preocupo, sí me ocupo. Soy futbolero y fui siguiendo la semana de los equipos en cada partido que me toca dirigir. Por ahí no es lo mismo si juegan 4-3-3 o 4-4-2... siempre es bueno saberlo. Este deporte es tan impredecible que a los cinco minutos una situación puede cambiar el partido. Para mí vale el análisis, pero también hay que estar atento a que puede haber un volantazo".
También habló sobre su carrera como árbitro: "Creo que las historias laborales, y en este caso arbitrales, no se escriben en un partido, sino en una historia personal. Estoy cumpliendo 20 años de que llené la planilla para ser árbitro. El árbitro tiene momentos donde recibe un halago... es un momento irreal igual. Hay momentos donde el barco se mueve y hay que enderezar el timón... pero no soy de los que evalúa con prejuicio las situaciones de juego o partido. El pasado en mi vida personal y laboral se fue escribiendo. Siempre miro para adelante".
"Es difícil ser profeta en tu tierra. He escuchado, como todo futbolero, que en este país se discutió a Lionel Messi: ¿Qué más nos queda para los árbitros? Los argentinos buscamos siempre encontrar algo para plantear", afirmó Patricio Loustau.
El árbitro se refirió también a su padre: "Mi viejo, para mí, es un referente de la vida. Sólo tengo palabras de agradecimiento. Con mi mamá me hicieron vivir una infancia feliz".
"Somos los que tenemos que estar con las reglas de juego para ser justos. El árbitro argentino es respetado en Sudamérica y el mundo", afirmó.
Y concluyó: "El paso del tiempo da un aplomo y experiencia para ser cada día mejor". "En el mano a mano soy respetado. Me conoce el que es muy futbolero".
