<
>

PSG: El principal grupo de animación hace un llamado para potenciar los festejos por el título de la Ligue 1

El inminente título colocará al PSG junto al Saint-Etienne como los mayores campeones franceses de la historia con 10 victorias para cada bando

El principal grupo de animación del PSG, Collectif Ultras París, hizo un llamado para celebrar el potencial campeonato de la Ligue 1 este sábado, aunque sostuvieron que el mismo será lejos de los jugadores. A través de un comunicado en redes sociales, dieron a conocer su postura sobre el festejo.

"Invitamos a todos los parisinos a venir y celebrar el título con nosotros frente a la curva de Auteuil a partir del minuto 75 si el marcador está a nuestro favor. Luego, dejaremos las gradas para reunirnos frente a la curva de Auteuil para celebrar el final de una temporada en la que solo la afición estuvo a la altura", escribieron en redes.

Y es que el PSG necesita de un triunfo esta tarde ante el Lens para asegurar un campeonato más de la liga francesa y confirmar su dominio en la competición en los últimos años. Dicho juego será transmitido por Star+.

La actual temporada del club de la capital francesa ha sido de tensión con la afición. El primer momento de tensión ocurrió con Kylian Mbappé, esto a raíz de la declaración que el jugador hizo sobre que le hubiera gustado ir al Real Madrid en el mercado de fichajes de verano, por lo que el astro francés empezó a ser abucheado constantemente.

Sin embargo, con el buen desempeño durante la temporada, Mbappé comenzó a ser ignorado por los fanáticos, quienes comenzaron a molestar a otras estrellas del equipo como Neymar y Lionel Messi, quienes recibieron el desprecio de ésta por momentos.

El punto de quiebre con el brasileño y el argentino fue en la caída de la Champions League, ya que era el gran objetivo de la temporada del PSG, pero el torneo europeo salió de escena en los octavos de final de la competición luego de una derrota por 3-1 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

En el derbi contra el Olympique de Marsella hace dos jornadas se dieron más protestas. El ambiente tenso hizo que Marquinhos, capitán del equipo parisino, se desahogara y condenara la actitud de la afición de cara al momento decisivo de la temporada.

"Es un clásico, no me lo esperaba. No es el momento de hacer eso. Entendemos si no tenían una respuesta, pero teníamos que dejar el orgullo a un lado. Yo, como jugador, no estoy de acuerdo", dijo el brasileño.

"Es nuestro mayor rival, el segundo del campeonato. Venimos aquí a sumar los tres puntos, quedan tres puntos más, el rival también está peleando por el título. Demostramos que tenemos la ventaja, no nos vamos a rendir", añadió el sudamericano.

El inminente título colocará al PSG junto al Saint-Etienne como los mayores campeones franceses de la historia con 10 victorias para cada bando, y es desde que fue comprado por el fondo árabe en 2011, el club del Parque de los Príncipes solo ha fallado en ganar la Ligue 1 en tres ocasiones.

La primera en la temporada 2011-12 cuando el Montpellier ganó la competencia. Luego en 2016-17 cuando el Mónaco se impuso y, finalmente, en la 2020-21, cuando el Lille ganó pese a toda sorpresa.