El jugador uruguayo Jonathan Iglesias anunció este domingo su retiro, luego de más de una década en el fútbol francés.
“Por medio de esta publicación quiero anunciar mi retiro de manera oficial del fútbol profesional. Sólo tengo palabras de agradecimiento a la vida, a Dios, a mi Familia y amigos que siempre me han estado apoyando desde un principio para que pueda cumplir mi sueño de llegar a ser futbolista Profesional”, comenzó expresando el Bocha en una publicación en redes sociales.
Iglesias se inició en Progreso, y luego jugó en Racing, Rentistas y El Tanque Sisley, partiendo a mediados de 2014 a Europa para incorporarse a AS Nancy.
“El camino no ha sido siempre fácil, con muchos altibajos, pero siempre con mi objetivo claro y con trabajo y sacrificio pude lograrlo. Gracias a todos mis compañeros, cuerpos técnicos, cuerpos médicos, empleados de los clubes en los que jugué y también a los Dirigentes. Me llevo mucho aprendizaje para el resto de mi vida. Gracias a los hinchas de esos clubes también por el cariño que siempre me demostraron”, destacó.
Luego de dos temporadas en Nancy, quien jugara como mediocampista se incorporó a Clermont Foot, equipo que defendió hasta fines de 2021, jugando posteriormente en Paris FC y en Guingamp
“Lo más lindo que me llevo de estos 17 años de carrera profesional son las amistades que guardaré para siempre y el aprendizaje. Porque el fútbol es una escuela para la vida ya que se aprenden muchas cosas que luego las aplicamos en distintos ámbitos de nuestras vidas. Eternamente agradecido por tanto”, expresó quien jugó en la Ligue 1 durante la temporada 2021/2022, desarrollando principalmente su carrera en el ascenso francés.
Por último, Iglesias destacó su senticimiento hacia Progreso: “Una mención especial para el club que me vió crecer como futbolista y como persona, gracias por haberme dado la oportunidad de hacer mis primeros pasos en el mundo Profesional. Nada más lindo que debutar en primera en el Club del Barrio. Vamo’ arriba los Gauchos y La Teja”.
