<
>

Rubio Rubín sobre su estreno goleador con Guatemala: "Estoy feliz de hacer los goles en casa"

El delantero guatemalteco convirtió sus primeras anotaciones oficiales con la Selección de Guatemala

GUATEMALA – Una presentación para no olvidar tuvo Rubio Rubín esta noche en el Estadio Doroteo Guamuch Flores al convertir sus primeros dos goles con la Selección Nacional de Guatemala que significaron el triunfo sobre República Dominicana en la Liga de Naciones de la Concacaf.

A los minutos 32’ y 78’, el atacante del Real Salt Lake mandó el balón al fondo del arco para festejar con la afición y dedicar las anotaciones a su papá, quién recientemente fue operado y se convierte en la máxima inspiración.

Sonriente y motivado por su actuación dentro del terreno de juego, Rubio Rubín brindó declaraciones al micrófono de ESPN Digital, donde manifestó su alegría por poder aportar a la Selección Nacional de Guatemala en importante triunfo en condición de local.

“El equipo ganó, se sumaron tres puntos para competir arriba y sabíamos que era difícil por lo que juega República Dominicana. Me sentí feliz porque la pelota por fin entró, pero lo más importante es que el equipo ganó”, indicó Rubio Rubín, quién retornará a su equipo para mantener la continuidad en la MLS.

Muchos estaban esperando que llegara el gol. Estoy feliz que lo pude hacer aquí en casa y para mí es todo que el equipo haya ganado. El doblete es dedicado para mi papá, está en un momento difícil, pero estoy feliz que pude hacer esto porque él es mi ídolo, mi héroe y me motiva”, añadió Rubín sobre sus anotaciones.

En cuanto al balance que hace de estos primeros cuatro partidos en la Liga Naciones donde Guatemala llega a 7 puntos, Rubio Rubín comentó: “Cumplimos en casa con dos partidos ganados, un empate afuera y perdimos el primer partido. Lo importante fue que sumamos y estamos peleando para el primer lugar”.

Respecto al apoyo del público que recibió al momento de salir ovacionado del terreno de juego, se manifestó: “La afición es importante y motiva al jugador. Estoy feliz de poder gritar el gol con ellos”.

Por último, Rubio Rubín sabe que los restantes dos partidos que se disputarán en marzo de 2023 serán trascendentales para buscar el boleto a la Copa Oro 2023. “Ojalá podamos jugar dos partidos en septiembre que nos pueden ayudar mucho, pero lo más importante será en marzo donde ojalá todos los jugadores estén preparados para llegar a la Liga A y al mismo tiempo calificar a la Copa Oro”.