El experimentado jugador lideró al equipo de su departamento para lograr la promoción a Primera División
TECULUTÁN, ZACAPA -- Fue un partido intenso, bien disputado, con errores, atajadas, jugadas vistosas y un solo gol. Así como se juegan los partidos trascendentales, aquellos en los que no hay mañana. El Estadio Atilio Pérez, de Teculután, Zacapa, se quedó muy corto para el desborde de pasión de dos aficiones que recorrieron más de 300 kilómetros para apoyar a sus equipos.
San Benito obtuvo el ascenso directo a la Liga Primera División, luego de vencer 1-0 a San Juan FC con la solitaria anotación de Brandon Alecio al minuto 15. El representativo de Petén vuelve a la segunda liga en importancia del fútbol guatemalteco, en donde había sido un animador antes de su descenso hace 11 años.
Uno de los jugadores clave en el torneo fue el experimentado delantero Mario ‘el Toro’ Castellanos, quien volvió al equipo de su pueblo para liderar a un grupo de jóvenes jugadores en busca de hacer historia y retornar al equipo a la liga de la que nunca debió irse.
“Estoy contento por la gente que vino, que hizo el largo viaje, la que nos acompañó. Se lo dedicó a todo el pueblo de San Benito que disfruta que su equipo después de 11 años vuelve a la Primera División y estoy contento de ser parte este proyecto”.
Castellanos disputó su primer partido como profesional en San Benito. Más tarde hizo una productiva carrera en el fútbol guatemalteco, que incluyó pasar por equipos como Xinabajul, Heredia, Malacateco, Marquense, Cobán Imperial, Xelajú MC y Deportivo Mixco. También suma 15 presentaciones con la Selección de Guatemala y un gol.
“En San Benito, de Primera División, jugué mi primer partido como profesional y hoy, después de muchos años, desde el 98 que debuté, me toca estar de vuelta y devolverlo a Primera División. Le agradezco a Dios que me dio esa bendición”.
Además de sus goles, Castellanos aportó su experiencia, el liderazgo y una buena disposición al trabajo para lograr el objetivo. “Hicimos un buen trabajo durante el torneo, llegamos a la final, tuvimos un equipo sólido. Al final nos costó un poco porque éramos un equipo reducido y veníamos con mucho desgaste, jugamos muchos partidos, nos afectó, pero supimos sacar el resultado y ahora estamos en Primera”.
“Era un equipo muy lindo, muy humilde, con mucha calidad humana y esa fue la clave del éxito”, menciona ‘el Toro’, quien no rehúso a la responsabilidad de ponerse el gafete de capitán y guiar a el grupo al ascenso.
San Benito fue una fiesta el domingo. La celebración se extendió hasta largas horas de la noche. Ahora la institución ya se alista para ser protagonista en la Primera División. Sobre su futuro Mario Castellanos no adelanta nada. “Ahora estoy contento, ya veremos”.