Fútbol Americano
ESPN 2y

¡Ana Gabriela Martínez logra medalla de plata en los Juegos Mundiales de Birmingham 2022!

La atleta guatemalteca obtiene la primera medalla para el ráquetbol y es la segunda presea en la historia para el país en los Juegos Mundiales

ESTADOS UNIDOS -- La raquetbolista guatemalteca Ana Gabriela Martínez continúa demostrando un gran nivel en la disciplina deportiva y este miércoles se colgó la medalla de plata en los Juegos Mundiales 2022 en Birmingham, Alabama, Estados Unidos, en la final ante la mexicana Paola Longoria.

Martínez se clasificó a la final esta mañana y en horas de la tarde disputó la final ante la mexicana. El resultado fue de 3-1 a favor de Paola Longoria por parciales de 15-2,9-15, 15-8 y 15-9, quedando en el segundo lugar del ráquetbol y siendo la atleta más destacada de la delegación.

Durante la semifinal, Ana Gabriela Martínez superó a la mexicana Samantha Salas 3-1 con los resultados de 12-15,15-5, 15-11 y 15-7. Los dos partidos se disputaron este miércoles. Cabe mencionar que Longoria presentó una lesión durante el partido final en el segundo set, pero pudo completar el duelo para ganar la presea dorada.

El recorrido de Ana Gabriela Martínez en los Juegos Mundiales inició derrotando a la canadiense Michele Morissette por marcador de 3-0. Posteriormente se impuso a la representante de Estados Unidos, Rhonda Rajsich por el mismo resultado, hasta que accedió a la final

Martínez es la raqueta número 1 del ráquetbol en Guatemala y lo demostró en los Juegos Mundiales peleando hasta la última instancia. Hay que recordar que los Juegos Mundiales albergan a los deportes que no tienen participación en los Juegos Olímpicos de Verano.

De esta manera, Ana Gabriela Martínez se convierte en la segunda medallista de Guatemala en unos Juegos Mundiales. La primera atleta fue la bolichista Sofía Granda en 2001.

Guatemala participó en la presente edición de los Juegos Mundiales con atletas de Ráquetbol: Ana Gabriela Martínez, María Reneé Rodríguez y Juan José Salvatierra, mientras que por patinaje se hicieron presentes: Angélica Díaz, Idalis De León y Walter Urrutia.

Martínez se proclamó campeona juvenil, obteniendo 8 títulos de forma consecutiva. Fue su primera edición de Juegos Mundiales que constan de 10 días de competencia con más de 3,600 atletas de alrededor de 100 países y 34 deportes que formaron parte del programa.

^ Al Inicio ^