<
>

Esto dice Rafael Loredo despúes de la eliminación de Guatemala del Mundial

El técnico mexicano fue el encargado de dirigir a la Selección de Guatemala en Argentina 2023

SANTIAGO DEL ESTERO -- La Selección de Guatemala perdió 2-0 ante Uzbekistán y se despidió de la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA Argentina 2023, sin hacer goles, sin puntos y en el último lugar del Grupo A, en el que también cayó ante el anfitrión Argentina y contra Nueva Zelanda.

Ante el campeón de Asia, la Bicolor juvenil estaba obligada a ganar y por un buen margen de anotaciones para mantener la esperanza de optar a la clasificación a octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros. No sucedió y la Azul y Blanco tendrá que volver a casa.

“Teníamos planeado jugar de una forma y después tener una variante para ser más agresivos, pero se nos complicó. La verdad es que los goles siempre marcan la pauta en un partido. Ellos aprovecharon el primer gol y eso marcó todo el encuentro”, dijo el técnico mexicano Rafael Loredo en la entrevista flash de la señal de televisión.

Loredo no consiguió los objetivos, el que más se había planteado era el de promover el talento de sus pupilos. “Es triste, me duele mucho por los muchachos, yo quería que se mostraran, que todo el mundo viera lo buenos jugadores que son, pero nos costó muchísimo”.

Luego de las tres derrotas y de la forma en la que Guatemala cayó, Loredo destaca que el plantel tiene herramientas para crecer en el fútbol profesional.

“Me quedó con que estos jóvenes tienen muy buenas bases para hacer una buena carrera profesional y hablo de lo futbolístico y como personas. Tienen muchos valores, estoy seguro que les irá bien. Ahora es triste y doloroso, pero estoy seguro que a los muchachos les va a ir muy bien”.