<
>

¡Nuevos aires! Rubio Rubín es presentado como nuevo jugador del Club Querétaro de la Liga MX

El seleccionado guatemalteco deja el Real Salt Lake, de la MLS, para volver al fútbol mexicano y buscar ser protagonista

MÉXICO --- El 2024 inicia con un nuevo destino para el seleccionado guatemalteco Rubio Rubín. Hay acuerdo. El delantero de la Bicolor ha sido cedido a préstamo por el Real Salt Lake, de la Major League Soccer, al Club Querétaro, de la Liga MX.

El club queretano ha hecho oficial la vinculación este viernes por la tarde con un video en el que Rubio ya posa con la camisola de su nuevo equipo. '¡A la delantera azul y negra!, Rubio llega a darlo todo por el equipo', escribió la institución en sus redes sociales.

Desde el pasado 30 de diciembre, ESPN adelantó que Rubín estaba en la órbita del Club Querétaro de la Liga MX.

Rubio Rubín es un delantero de 27 años que vuelve a la Liga MX luego de su paso por los Xolos de Tijuana y Dorados de Sinaloa, por lo que será el responsable de la ofensiva queretana para el Torneo Clausura 2024. Es un jugador ya conocido del técnico Mauro Gerk, ya que ambos coincidieron en su paso por Tijuana.

Cabe mencionar que el futbolista ofensivo, a pesar de haber nacido en Oregón, Estados Unidos, no ocupará una plaza de extranjero en esta nueva aventura profesional, ya que tiene la ascendencia mexicana por parte de su papá y la guatemalteca por el lado de su mamá.

Rubín llega procedente del Real Salt Lake de la MLS, equipo con el que tiene contrato y mantendrá la relación durante el 2024.

El delantero de la Selección Nacional de Guatemala sumó más de 90 apariciones con el Real Salt de la MLS durante las tres temporadas que defendió la camisola (2021, 2022 y 2023) y anotó en 12 ocasiones. Su último gol fue el pasado 2 octubre ante LA FC.

Además del Real Salt Lake en la MLS, Rubio Rubín tuvo un paso por el FC Utrecht de Países Bajos, Stabaek IF de Noruega y Silkeborg IF de Dinamarca.

A nivel de selecciones nacionales, hasta el 2018 Rubio Rubín formó parte de las selecciones de Estados Unidos. Con el representativo absoluto participó en 7 partidos. En el 2022 aceptó jugar para la Selección Nacional de Guatemala, al mando del mexicano Luis Fernando Tena, para sumar 15 apariciones y 5 goles.