<
>

"La cancha no es excusa"

play
Luis Fernando Tena toma precauciones ante Costa Rica: "Joel Campbell es el jugador más importante" (1:17)

El técnico de la selección guatemalteca tiene claras las virtudes del conjunto costarricense previo al duelo por Liga de Naciones (1:17)

Uno de los temas que se ha hablado en la previa del partido entre Guatemala y Costa Rica es la cancha del Estadio Doroteo Guamuch Flores

GUATEMALA --- Desde la previa del partido entre Guatemala y Martinica que se disputó el pasado jueves, se desató la polémica por las condiciones del terreno de juego del Estadio Doroteo Guamuch Flores que con la lluvia sufre consecuencias y afecta el desarrollo del fútbol para la Selección Nacional de Guatemala en condición de local donde la prioridad siempre es ganar.

Se criticó el reconocimiento de cancha que realizó Martinica y en la zona mixta posterior al encuentro, el guardameta Nicholas Hagen hizo fuertes críticas sobre la gramilla del escenario deportivo. “Sabemos que cuesta en este campo, es difícil. Aunque se vea verde, no significa que está bueno. Ya me cansé de decirlo, pero cambiamos de campo en otros lugares y jugamos mejor”, expresó el portero titular de la Bicolor.

Cuatro días han transcurrido desde el partido y esta noche, se volverá a tener actividad ante la Selección de Costa Rica, líder del grupo y un rival directo en las aspiraciones de avanzar de ronda y buscar el boleto a la Copa Oro 2025 que se disputará en Estados Unidos.

Previo al partido, la Selección de Costa Rica brindó declaraciones en conferencia de prensa y fue el jugador Jefferson Brenes quién acompañó al técnico Claudio Vivas para manifestar sus expectativas del encuentro. Al consultarle sobre el terreno de juego, fue claro en manifestar que no es excusa para hacer un buen papel.

No sé en que condiciones vaya a estar la cancha. Se ha dicho que ha estado lloviendo un poco, pero independiente a como esté la cancha no es excusa, si está buena o mala será para los dos y no es excusa. Hay que salir a hacer un buen trabajo independiente de cómo esté la cancha”, indicó Jefferson Brenes.

La Selección de Costa Rica decidió no hacer el reconocimiento de cancha, ya que completó sus sesiones de entrenamiento previo al arribo a Guatemala, por lo que decidió mantenerse en concentración en el hotel de la zona 10 capitalina.

La última vez que Costa Rica visitó el Estadio Doroteo Guamuch Flores fue en 2019, cuando la Bicolor se impuso 1-0 en partido amistoso con anotación de Steffano Cincotta a Keylor Navas durante la era de Amarini Villatoro.