<
>

¡Imparable Ramiro Rocca! Con doblete del argentino, Municipal supera a Santa Lucía

Oficialmente, se disputó el primer partido del Torneo Apertura 2020 con público en los graderíos del Estadio Municipal de Santa Lucía

GUATEMALA -- Con un doblete del argentino Ramiro Iván Rocca, Municipal solventó sin problemas su compromiso ante Santa Lucía Cotzumalguapa y ganó por 2-0 el partido que marcó el retorno de la afición a los estadios en la jornada 15 del Torneo Apertura 2020, donde el equipo rojo consolidó su liderato con 33 puntos.

Las dos anotaciones conseguidas por Rocca le permitieron igualar el récord de 21 anotaciones en la historia de los torneos cortos que alcanzó el costarricense Rolando Fonseca en el Torneo Clausura 2000, por lo que en la última jornada lo puede superar.

Fue un primer tiempo que dominó el equipo local con las llegadas de Romario Da Silva, Diego Ruiz y Enrique Miranda que obligaron las intervenciones puntuales de Rafael García bajo el arco para ahogar el grito de gol del conjunto local dirigido por el técnico nacional Sergio Guevara.

Fue en la segunda mitad donde llegaron las anotaciones del equipo visitante. Al minuto 52´, el salvadoreño Jaime Alas desbordó por el costado izquierdo del ataque y levantó un centro al corazón del área que fue aprovechado por el goleador Ramiro Rocca para cabecear el esférico al fondo del arco y así colocar el 1-0.

El 2-0 del compromiso llegó al minuto 76. El juvenil Luis Pedro Rosas levantó un centro y tras un mal despeje de la defensa luciana, Ramiro Rocca encontró el balón para enfrentarse mano a mano ante el arquero Braulio Linares y con pierna izquierda concretó su gol número 21 en el campeonato.

Con este triunfo, Municipal alcanzó los 33 puntos en la clasificación general del certamen, que buscará asegurar en la última fecha cuando recibe de local a Xelajú MC y se definan los ocho equipos clasificados a la fase final del Torneo Apertura 2020