<
>

Ricardo Trigueño Foster ataja un penal y agiganta su figura en Quiché FC

El experimentado portero guatemalteco disputa la fase final de la Primera División

CHIMALTENANGO -- Ricardo Alberto Trigueño Foster sigue más vigente que nunca. El portero guatemalteco se erigió como figura para Quiché FC en su visita al representativo de Chimaltenango FC, en el partido de ida de la serie de cuartos de final de la Primera División.

‘El Imperio’ obtuvo un valioso empate en condición de visitante 1-1, luego que Luis Zuñiga abriera el marcador para sorpresa de los locales, pero Hristopher Robles igualó las acciones para que la serie se resuelva el próximo fin de semana.

Quiché FC ganaba 1-0 cuando el árbitro central marcó un penal a favor del conjunto local. Al cobro llego Edgar Méndez, quien disparo fuerte y a un costado del portero. El balón iba a media altura, Foster se lanzó sobre su brazo derecho y rechazó la pelota. Transcurría el minuto 29.

En el juego también hubo un penal a favor de los quichelenses. Fue el turno de cobrar para Melvin Estrada, pero el guardameta Jonny Navarro también se hizo figura y detuvo el disparo. Al final el juego concluyó empatado.

Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él. (Salmos 37.5) Con una oración encomendamos nuestro retorno al Altísimo, y nos dirigimos de regreso a casa..!

Publicado por Club Deportivo Quiché FC Oficial en Miércoles, 21 de abril de 2021

Trigueño en Selección

“Tatito” debutó con la Selección Nacional en partidos de eliminatoria mundialista el 12 de junio del 2004, en el empate 1-1 ante Surinam, en una ronda preliminar en la ruta rumbo a Alemania 2006. Ha sido la eliminatoria en la que más cerca ha estado Guatemala de clasificar a un Mundial.

Además, Trigueño Fóster participó en la eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. De los 52 partidos que jugó con la Selección, 16 fueron en ruta mundialista. Vistió la camisola de la Selección de 2003 a 2010.