<
>

Un Clásico en silencio: el ambiente previo al juego entre Municipal y Comunicaciones

Por tercera vez consecutiva el Clásico Nacional, entre Municipal y Comunicaciones, se disputará a puerta cerrada

Municipal recibe a Comunicaciones, en el Estadio del Trébol, en el único Clásico Nacional que se disputará durante la fase de clasificación del Torneo Clausura 2021. Rojos y Cremas volverán a verse las caras en la instalación de la Zona 3 siete años después.

En las afueras no hay ambiente de Clásico Nacional, ni siquiera alcanza a un partido regular. El juego se disputará a puertas cerradas debido a las medidas implementadas por el Gobierno de Guatemala para contrarrestar los contagios del Covid-19.

Será el tercer Clásico que se dispute bajo esa condición, los dos anteriores se realizaron en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

A un principio se pensaba que la porra de Municipal se acercaría a los alrededores para mostrar apoyo a su equipo, como se produjo durante la final del torneo anterior, sien embargo en esta ocasión no sucedió. La hora y el día pudieron haber influido.

Afuera del estadio solo se observó una venta de camisolas de Municipal. No se vieron ventas de comidas y bebidas. Adentro el silencio predomina. No hay dispositivos de sonido. A una hora para el juego no se observaban directivos, ni familiares. Los únicos que caminaban por las gradas eran algunos periodistas.