El estratega guatemalteco fue presentado como nuevo DT de Pérez Zeledón en sustitución de Paulo César Wanchope
PÉREZ ZELEDÓN, COSTA RICA -- El técnico guatemalteco Marvin Amarini Villatoro tendrá su primera aventura fuera del país. El cobanero ha tomado las riendas del equipo Municipal Pérez Zeledón, de la máxima categoría del fútbol costarricense.
Villatoro cuenta con experiencia en dirigir a clubes de Tercera, Segunda, Primera División y Liga Nacional en el fútbol guatemalteco, saliendo campeón con el Deportivo Guastatoya en dos ocasiones en los torneos Apertura y Clausura 2018, logrando así el primer y único bicampeonato para un equipo departamental.
El estratega guatemalteco regresó a Costa Rica, ya que anteriormente estuvo en las divisiones del Pérez Zeledón, equipo que ahora le da la confianza para enderezar el rumbo tras el mal arranque que tuvieron con el histórico delantero costarricense, Paulo César Wanchope.
🇨🇷 El capitán y líder del club Henrique Moura brindó declaraciones sobre la llegada del técnico guatemalteco al Peréz Zeledón: https://t.co/myEG8RTVRY
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) August 23, 2021
Amarini Villatoro marcará historia en Costa Rica
El originario de Cobán, Alta Verapaz, debutará este martes 24 de agosto a las 14:00 horas ante Guanacasteca y se convertirá en el primer técnico guatemalteco en dirigir en Costa Rica, marcará un paso histórico para los estrategas guatemaltecos.
Será el cuarto centroamericano en sentarse en un banquillo en el fútbol costarricense, ya que anteriormente lo hicieron los salvadoreños Ricardo Saprissa Aymá y Mauricio Quintana, además del hondureño José de la Paz Herrera.
El guatemalteco se convertirá en el técnico número 31 en la historia de los “Guerreros del Sur”, de los cuales han sido trece técnicos costarricenses, cinco argentinos, cuatro uruguayos, tres colombianos, tres brasileños, un mexicano y un eslovaco.
Carlos Restrepo, técnico colombiano es el extranjero que más partidos ha dirigido con un total de 173 consiguiendo un subcampeonato en la Temporada 2004-2005, es el segundo en toda la historia, solo por detrás del costarricense Juan José Gámez que sumó 206 partidos al frente de los sureños. El argentino José Giacone fue el técnico que se consagró campeón en el Apertura 2017.