El técnico paraguayo se mantiene invicto en la tercera posición, pero considera que el plantel debe asumir el protagonismo en el Apertura 2021
CIUDAD DE GUATEMALA -- Han transcurrido 24 días desde el debut oficial de José Saturnino Cardozo en el banquillo de Municipal. Se mantiene invicto con dos victorias y tres empates para un total de 9 puntos en la tercera casilla de la clasificación general del Apertura 2021, sin embargo, no se encuentra satisfecho con el funcionamiento del equipo. Considera que el plantel puede dar mucho más y tomar el protagonismo del campeonato.
Así lo ha manifestado el estratega paraguayo que vive su primera experiencia en el balompié guatemalteco y centroamericano tras su recorrido por la Liga MX y su país natal.
“Tomé la decisión de venir por la gloria y tratar de ganar títulos con Municipal. Estoy muy contento en Guatemala y eso es importante porque me adapté muy bien. Lo mejor para un ser humano es ser feliz donde uno está y acá encuentro un grupo con buenos jugadores e ilusión de poder progresar”, expresó el timonel rojo de 50 años.
❌🔴 El Municipal de José Saturnino Cardozo no puede ante Xelajú MC en una noche lluviosa en Quetzaltenango: https://t.co/JN6MkFJlOC pic.twitter.com/gQtDKWNKIb
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) August 22, 2021
‘El Diablo Mayor’ ha conseguido las victorias en casa ante Guastatoya y Malacateco, mientras los empates han sido ante Santa Lucía Cotzumalguapa, Iztapa y Xelajú MC. A pesar de ubicarse en la tercera posición, expone que no está conforme con el funcionamiento del plantel hasta el momento.
“A nivel personal no estamos contentos con el funcionamiento, ni como estamos jugando en este momento. A lo mejor estamos arriba a muy poca distancia del primer lugar, pero el equipo no ha jugado como yo pretendo que juegue. Estaremos en un 60% de lo que yo pretendo, estamos en ese crecimiento y el equipo tiene potencial. Estoy seguro que con la ayuda de todos, vamos a construir un equipo que pueda marcar una historia en el fútbol de Guatemala. No estamos contentos, ni conformes con lo que hacemos, estamos para dar mucho más, el plantel tiene que asumir protagonismo”, añadió José Cardozo.
El técnico paraguayo sabe que Municipal es el equipo más ganador con 31 títulos en la Liga Nacional y considera que están para marcar una diferencia. “Tengo un reto bastante importante de ir construyendo un equipo que pueda marcar diferencia, respetando siempre a todos los rivales. Vine a tratar de hacer un cambio en Municipal y estamos por buen camino. Sé que no es fácil, pero estamos construyendo un equipo que pueda marcar una historia importante”.
Durante su estancia con Municipal, José Cardozo ha implementado que toda la plantilla desayune en ‘El Trébol’ previo a las sesiones de entrenamientos para poner mantener el control de la alimentación y exigirle al jugador.
“Soy muy exigente a la hora de trabajar y trato que el jugador pueda crecer a nivel personal y profesional. Venimos a hacer un cambio porque el talento ya lo tienen, pero necesitamos incorporar muchas cosas para que este equipo pueda marcar una época importante en Municipal. Queremos un equipo mucho más dinámico y que asuma el protagonismo. Es un plantel que le gusta trabajar y tenemos que ir construyendo un equipo que le guste ganar y se acostumbre a ganar. Sabemos el camino que hay que agarrar para lograr el éxito y esta institución está llena de éxito y gloria”, puntualizó Cardozo.