<
>

Guastatoya deja escapar el triunfo y abre la puerta de clasificación a Cobán y Sololá

Un grueso error de Omar Domínguez Palafox le cuesta los tres puntos al equipo Pecho Amarillo

EL PROGRESO – Golpe duro ha recibido Deportivo Guastatoya este viernes al dejarse empatar 1-1 por Deportivo Malacateco, en el Estadio David Cordón Hichos, por la penúltima jornada del Torneo Apertura 2021.

Un minuto antes del pitazo final, el delantero argentino Matías Rotondi marcó de penal el gol de la igualdad, luego que el defensor mexicano Omar Domínguez Palafox se barriera sobre Enzo Herrera dentro del área, en una jugada que parecía no llevar peligro.

El árbitro no dudo y marcó penal. Rotondi disparó, Adrián de Lemos atajó, pero en el rebote Rotondi sentenció su anotación número 14 en el campeonato para mantenerse en la cima de la tabla de goleo.

El canterano guastatoyano Anderson Ortiz (20 años) había abierto el marcador, apenas al minuto 20 de juego, con un disparo de derecha dentro del área.

El resultado deja a Guastatoya con 22 puntos en la octava casilla, la última que otorga boleto a la fase final. Cobán Imperial tiene 20 unidades y un triunfo ante Municipal, el próximo domingo, le daría el boleto.

La igualdad también deja abierta la posibilidad para CSD Sololá, que tiene 19 puntos y el domingo visita a Nueva Concepción.