<
>

Origi apeló a su instinto para transformar la chilena de Díaz en gol de Liverpool

El derbi de Merseyside entre Liverpool y Everton transitaba hacia el empate 0-0 con exceso de pierna fuerte y poca acción en las áreas. El técnico Jurgen Klopp hizo ajustes y envió al campo al belga Divock Origi junto con el colombiano Luis Díaz para hacer más efectivo el dominio de terreno y pelota.

Además de tirar lujos por la banda izquierda, Díaz fue protagonista en la jugada que aseguró el triunfo en el final del partido. Cazó un centro de Jordan Henderson con una chilena que picó al piso, conectada por Origi de cabeza para vencer al portero Jordan Pickford.

“Una vez que el balón está en el aire el primer instinto como delantero es intentar ir al segundo palo porque sabes que el defensa central está mirando el balón y nunca sabes si el balón se desvía o se sale del campo. Así que para mí fue puramente instinto y al final un gol exitoso”, explicó el atacante.

En tanto, Andrew Robertson, autor del primer tanto, elogió el desempeño del colombiano. “Ha estado increíble desde que llegó. El impacto que ha tenido en el equipo, su forma de jugar. Ha sido excepcional”, expresó.

Liverpool está a un punto del líder Manchester City en la Premier. El miércoles 27 de abril recibirá a Villarreal en la primera semifinal de la UEFA Champions League.