<
>

Willian asegura que no quiere volver a Brasil "nunca más"

El exjugador del Chelsea juega actualmente para el Fulham en la Premier League, donde tiene la confianza de técnico y compañeros

Desde una buena etapa en el Fulham, Willian aseguró, en una entrevista con PL Brasil, que nunca piensa volver a Brasil. Según el atacante, la idea es jugar unos años más en Inglaterra o en Estados Unidos y retirarse en el extranjero.

"No quiero volver a Brasil, nunca más. Ya tenía ese pensamiento desde antes del Corinthians. Acabé volviendo al club donde empecé porque quería y el Corinthians también, pero ya estaba pensando en seguir hasta el final en Europa. Y ahora tengo la intención de cerrarlo aquí, ya sea en Europa, Estados Unidos o en cualquier otro lugar. Si puede ser en Inglaterra, sería perfecto", señaló.

"Tengo la intención de jugar cuatro o cinco años más. Pero nunca se sabe porque el fútbol cambia mucho", agregó.

Respecto a su relación con el Corinthians, Willian dijo que "no se puede decir que tenga algún tipo de vínculo" por haber pasado la mayor parte de su carrera profesional en Europa. Cabe recordar que la salida del atacante del club alvinegro en 2022 no fue amistosa y el jugador tomó la decisión de dejar la institución luego de amenazas a su familia.

"Tengo mucho respeto por el Corinthians, es el club donde me formé. Pero mi carrera profesional no la hice en el Corinthians, así que no puedo decir que tenga ningún tipo de vínculo... No sé si esa es la palabra, pero una especie de historia en el Corinthians como profesional. Estoy agradecido con el club, pero me fui muy joven. Mi regreso en 2021 fue en forma de agradecimiento".

"Sé que algunos fanáticos no entendieron mi salida, luego también solo entienden lo que quieren, no puedo complacer a todos. Es un club gigante con una hinchada muy grande, y lo que sucedió fue con la minoría. Pero, al mismo tiempo, fue una minoría que causó un gran impacto emocional en mi familia y personas cercanas a mí. Lo que queda es el respeto por la institución que es el Corinthians".