<
>

Liverpool capitalizó los errores del Manchester United y lo goleó en el clásico por la Premier League

Liverpool fue una aplanadora en Old Trafford y goleó al Manchester United por 3-0 en la tercera fecha de la Premier League 2024/25. Luis Díaz fue la gran figura del visitante y Alexis Mac Allister tuvo un gran partido.

Los comandados por Arne Slot se quedaron con el clásico de Inglaterra y se mantienen en la cima junto al Mancheste City con puntaje idela.

El encuentro estuvo marcado por los errores del Manchester United en su salida, algo que aprovechó de gran forma en cada oportunidad el visitante.

Estos fallos de los dirigidos por Erik ten Hag fueron determinantes para que los Reds dominaran el encuentro a placer.

Casemiro tuvo un día para el olvido ya que los primeros dos goles del visitante llegaron producto de sus fallos.

En primera instancia, quiso salir jugando y dio un mal pase que terminó en el 1-0 con el tanto de cabeza de Lucho Díaz a los 35 minutos.

Previo a esto, el visitante se había adelantado con el gol de Alexander-Arnold, pero el VAR determinó que hubo fuera de juego de Mohamed Salah y anuló el tanto.

El segundo tanto no tardó en llegar. Siete minutos luego del 1-0, el colombiano presionó a Casemiro para quitarle la pelota y el egipcio asistió a Luis para firmar el 2-0 y su doblete.

El muy mal partido del brasileño hizo su DT decidiera sacarlo y que ingrese en su lugar Toby Collyer en la segunda parte.

Cuando de a poco el local comenzaba a acomodarse, llegó la estocada final con la misma receta que en la primera parte.

Recuperación de Alexis Mac Allister después de la presión en el medio para quitarle la pelota Joshua Zirkzee, rápida transición y Salah puso la pelota a la izquierda de André Onana para el 3-0 a los 11 minutos del complemento.

Con la amplia ventaja en el resultado, Liverpool manejó más el ritmo del partido y pudo ampliar el marcador en varias oportunidades, pero falló.

El equipo de Arne Slot sigue con puntaje perfecto y comparte la punta de la Premier League con Manchester City.

En la próxima fecha, Liverpool será local frente a Nottingham Forest y el Manchester United visitará a Southampton.