Yerson Mosquera había comenzado la temporada de la mejor manera a nivel individual con Wolverhampton: fue titular en todos los partidos de Premier League, pero en el juego ante Aston Villa se fue lesionado y en camilla con dolores en su rodilla. El entrenador Gary O'Neil analizó la situación del colombiano y no dio buen panorama.
El central se consolidó en la zaga a su regreso de Villarreal. También se había ganado el llamado de Néstor Lorenzo, quien lo utilizó ante Argentina en Barranquilla y le respondió con un gol de cabeza.
A su regreso de la Eliminatoria, Mosquera continuó como titular en Wolves, pero le tocó sufrir una lesión ante el Aston Villa de Jhon Durán que ahora preocupa tanto a los ingleses como a Néstor Lorenzo.
En el tramo final del compromiso, a los 82 minutos, Mosquera quedó tendido tras un cruce con Morgan Rogers. El futbolista de Aston Villa terminó arrastrándole la pierna izquierda, tras contactar directamente con la rodilla, y el colombiano no pudo seguir más.
Pidió el cambio luego de la atención médica, se retiró en camilla y con muchas muestras de dolor.
Gary O'Neil, entrenador de los Wolves, hizo su análisis sobre la lesión de Mosquera y, en primer lugar, no dio buenas sensaciones.
"No luce bien, pero todavía no tenemos información clara sobre esto. Lo único que digo es que la cosa no se ve bien por ahora, lo que es una gran pérdida para nosotros. Ya estábamos cortos en esa zona de la cancha, entonces perder a Yerson por un tiempo será un golpe duro", comentó en rueda de prensa.