Raúl Jiménez igualó el mejor récord de penales de la Premier League; su gol contra el Forest lo puso a la par de Yaya Touré con 11/11
Raúl Jiménez se convirtió en el mejor tirador de penales de la Premier League, junto con Yaya Touré, con una efectividad del 100 por ciento en 11 intentos posibles, después de anotar desde los once pasos el gol que le dio el triunfo al Fulham sobre el Nottingham Forest.
El Fulham solo necesitaba un gol esa noche, y Raúl Jiménez, habitual de la Premier League, demostró toda su experiencia al convertir el penalti. Aunque no ha podido igualar las cifras que logró en la liga antes de su grave lesión en la cabeza con el Wolverhampton, ha mostrado destellos de su indudable calidad en el oeste de Londres.
Como referente del ataque del Fulham esa noche, fue fundamental en cada jugada ofensiva, y el penalti fue una merecida recompensa por su incansable actuación.
Raúl Jiménez, del Fulham, comparte con Touré el mejor porcentaje de acierto en penaltis de la historia de la Premier League (11 de 11). Cole Palmer anotó los primeros 12 de su carrera antes de fallar uno.
El también delantero de la Selección Mexicana se pone delante de jugadores como Matt Le Tissier, que tiene una efectividad del 96 por ciento, aunque con más penales tirados (25/26), también supera a Danny Murphy que presume una efectividad del 95 por ciento, con 19 penales tirados y sólo uno fallado.
En toda su carrera, Raúl Jiménez ha tirado 44 penales y sólo ha fallado dos, lo que lo convierte en uno de los mejores cobradores desde los once pasos, en el balompié mundial.
