<
>

Raúl Jiménez y el Fulham suman su sexta victoria en Premier

play
¿Ya le podemos creer al Arsenal? (5:14)

Los Gunners son una máquina defensiva, pero las dudas surgen sobre si podrán aguntar a este nivel para el final de temporada. (5:14)

El mexicano no anota desde el pasado 22 de noviembre, cuando hizo gol ante el Sunderland en la Premier League


Raúl Jiménez disputó 78 minutos en la victoria del Fulham 2-3 sobre el Burnley. Luego de dos derrotas consecutivas, el equipo de Marco Silva se sacudió el mal paso y llegaron a su sexta victoria en 16 juegos de la Premier League.

El delantero mexicano tuvo un partido discreto y brilló más en el sector defensivo que en su objetivo primario, que es hacer goles. Sin embargo, recuperó balones de forma importante y construyó jugadas que terminaron en peligro; incluso el tercer gol del Fulham nació de una recuperación que hizo en su propia cancha.

Raúl Jiménez no anota desde el pasado 22 de noviembre, cuando hizo gol ante el Sunderland en la Premier League. En aquella ocasión, el tanto significó la victoria del equipo londinense y, desde entonces, suma cuatro duelos sin anotar, ante Tottenham, Manchester City, Crystal Palace y ahora el Burnley.

En el cotejo de este sábado, Raúl batalló para encontrar balones a modo por más que estuvo muy participativo en el terreno de juego. No solo se quedó en la punta del ataque, sino que también jugó como poste, se abrió hacia las bandas para crear espacios a sus compañeros y, sobre todo, bajó en varias jugadas para recuperar balones.

El gol no ha sido el sello de Jiménez en la campaña y este duelo lo dejó en claro, pero el ariete mexicano es clave en el esquema de Marco Silva, que sigue con la baja de Rodrigo Muniz, quien sumó una nueva lesión en su historial.

En lo que va de la temporada, Raúl Jiménez solo tiene dos anotaciones en Premier League y dos asistencias.

El Fulham se impuso ante el Burnley gracias a las anotaciones de Emile Smith Rowe, Calvin Bassey y Harry Wilson, mientras que por el Burnley descontaron Lesley Ugochukwu y Oliver Sonne, pero no fue suficiente para que su equipo rescatara puntos en el duelo.

De esta manera, los Cottagers sumaron su sexta victoria en la Premier League y alcanzaron 20 unidades para situarse, de manera momentánea, en el sitio 13 de la clasificación y a seis puntos de competencias europeas.