Mientras Tottenham lidera la tabla y Chelsea se perfila como candidato al título, el segundo debut de Cristiano Ronaldo en Manchester United encabeza el regreso de la Premier League luego de la ventana internacional.
De qué manera Ole Gunnar Solskjaer acomodará a su estelar fichaje es sólo una de las tantas preguntas claves que se ciernen sobre los equipos de la primera división. A continuación, una lista de los principales desafíos que creo que enfrentará cada club:
Sin puntos o goles, y último en la tabla, un partido local contra Norwich, también en apuros, es una victoria obligada para el entrenador de los Gunners, Mikel Arteta. Arsenal fue el principal "gastador neto" (£148,8 millones) en la ventana de pases de verano, pero hasta ahora el equipo ha carecido de confianza y liderazgo, y ha cedido goles fáciles. A menos que las cosas cambien pronto, la jerarquía de Arsenal podría perder la paciencia.
La visita del sábado a Chelsea parece intimidante, pero más allá de eso, ¿Dean Smith podría tentarse a formar un ataque de dos frentes con un Danny Ings en forma junto al recuperado Olly Watkins en algunos partidos? ¿Los nuevos fichajes Emiliano Buendía y Leon Bailey llenarán el vacío creativo que dejó la salida de Jack Grealish en el mediocampo?
Ascendido del Championship, Brentford ha dejado a los críticos perplejos con un arranque invicto y un fútbol emprendedor. La cuestión clave es si logrará sostener ese nivel cuando atraviese un trecho más difícil, que podría minar su confianza. Un partido local ante Brighton este fin de semana será un buen barómetro del progreso de Brentford.
Arrancó con dos victorias antes de perder en casa ante Everton, pero Brighton sigue siendo un equipo talentoso y entretenido. Sin embargo, ¿quién va a convertir los goles? Neal Maupay ya tiene un par, pero necesitarán más de hombres como Leandro Trossard y Danny Welbeck.
Tras un flojo arranque (tienen un solo punto) probablemente llegarán a Everton con su mejor nivel el lunes. El DT Sean Dyche sabe que su plantel tiene la mentalidad adecuada, pero Burnley necesita desarrollar una mayor creatividad en ataque o volverá a tener que apoyarse demasiado en ganar con su sólida unidad defensiva.
Los campeones de Europa parecen aspirantes al título de la Premier League. Dos victorias y un empate ganado con mucho esfuerzo, con 10 hombres contra Liverpool, es una buena manera de arrancar la temporada. De hecho, es difícil ver una nube en el horizonte, aunque es extraño que el lateral izquierdo Ben Chilwell aún no haya pateado la pelota para su club o su país desde la final de la Liga de Campeones.
El peleado empate a dos goles en West Ham en la última fecha alentará a los hinchas de Palace a creer que la renovación de verano bajo la dirección del nuevo entrenador Patrick Vieira podría estar funcionando. Un partido local ante Tottenham este fin de semana nos dirá más, y el fichaje del centro delantero Odsonne Edouard de Celtic es interesante. ¿Puede Palace producir un fútbol más atractivo sin perder la organización desarrollada por su DT anterior, Roy Hodgson, para evitar problemas?
Hasta ahora, todo bien para el nuevo entrenador Rafa Benítez: los Toffees arrancaron con siete puntos de nueve. Sin embargo, la temporada pasada también arrancaron bien y luego se fueron desvaneciendo. ¿Puede Benítez lograr más constancia, sobre todo en Goodison Park, donde el puntaje de Everton fue pésimo durante la campaña 2020-21? Si el extremo Demarai Gray, quien convirtió en los últimos dos partidos, logra hacer una campaña destacada, ofrecería una nueva dimensión.
Un flojo arranque ha dejado a algunos preguntándose si hay indicios del "síndrome de la segunda temporada" en juego luego de la gran impresión que causó Leeds en su regreso a la Premier League. El equipo de Marcelo Bielsa enfrentará un gran desafío el domingo cuando Liverpool visite Elland Road; si no logra apuntalar una defensa porosa, que ha cedido ocho goles en los primeros tres partidos, el equipo visitante podría encontrar la red unas cuantas veces.
No del todo convincente, sobre todo en una derrota por 4-1 en West Ham, Leicester tiene fuera a los defensores Jonny Evans y Wesley Fofana por lesión, y recibirá a Manchester City el sábado. El truco para el DT Brendan Rodgers es lograr que los puntos sigan fluyendo mientras aguarda el regreso de sus figuras. Con todos en forma, Leicester será una fuerza potente.
Con el defensor central, Virgil Van Dijk, de regreso tras una lesión que prácticamente lo dejó afuera una temporada completa, se perfilan como el equipo que ganó la Premier League en 2020. Liverpool arrancó la temporada con fuerza, con siete puntos y un solo gol concedido, pero Jürgen Klopp quizá lamente la tranquila ventana de pases del verano, durante la cual su única incorporación importante fue el defensor, Ibrahima Konate.
Tras perder ante los Spurs el primer fin de semana, City tiene victorias sucesivas en casa por 5-0. Pep Guardiola refinará el talento sobresaliente de la nueva incorporación, Jack Grealish, quizá convenciéndolo de que libere la pelota más rápido para mantener el impulso en el ataque. Man City no sumó a su objetivo principal, Harry Kane – y tampoco ningún Nro. 9 – en la ventana de pases. ¿Será que eso los perjudicará en su carrera por el título?
Todos los ojos apuntarán a la selección del equipo que Ole Gunnar Solskjaer haga contra Newcastle, teniendo en cuenta el regreso de Cristiano Ronaldo. Él jugará en el frente, por lo que hay dudas con respecto a la conformación del equipo con Jadon Sancho, Mason Greenwood, Bruno Fernandes, Edinson Cavani y, cuando regrese de su lesión, Marcus Rashford, sin mencionar a Anthony Martial, Jesse Lingard y Paul Pogba disponibles. ¿Solskjaer podrá encontrar la estrategia acertada y lograr que la mayoría de los jugadores importantes queden contentos? Una cosa es segura: con todo ese talento, tendrán que ser un serio candidato al título.
El único punto llegó tras un empate por 2-2 en casa contra Southampton, que superó al equipo de Steve Bruce durante la mayor parte del partido. Dejando de lado el fichaje de Joe Willock de Arsenal, Newcastle no fue muy activo en la ventana de pases de este verano, por lo que el viejo descontento sigue presente. Habiendo dicho eso, Bruce disfrutará su intento de arruinar la llegada de Cristiano a Old Trafford.
¿Serán lo suficientemente buenos como para evitar el descenso? Arrancaron la temporada con tres derrotas y diez goles concedidos, aunque contra Liverpool, Man City y Leicester. Norwich gastó más de £50m en la ventana de pases del verano, y luego se dio cuenta rápidamente que su defensa necesitaba seguir fortaleciéndose y sumó a Brandon Williams y Ozan Kabak a préstamo. Será fascinante ver qué es lo que pueden hacer contra Arsenal.
Perder a Danny Ings y Jannik Vestergaard en la ventana de pases fue un descuido, pero empates contra Man United y Newcastle han aplacado los temores de algunos fans. ¿El reemplazo de Ings, Adam Armstrong, podrá formar una fuerza delantera efectiva con Che Adams? ¿La defensa será lo suficientemente buena? El partido en casa esta semana contra West Ham nos dará más pistas.
¡Qué comienzo para el entrenador Nuno Espirito Santo! En la cima de la tabla con el máximo de puntos, sin goles concedidos y habiendo ganado la batalla para conservar a Harry Kane. El nuevo entrenador de los Spurs no ha cometido errores y ha encontrado una manera de conseguir aún más de Dele Alli. La cuestión ahora será ver si un comienzo promisorio podrá convertirse en, al menos, una copa de las tantas que están esperando. No será fácil, con los Spurs diciendo que podrían tener que jugar sin siete de sus jugadores regulares este fin de semana.
Después de un triunfo por 3-2 contra Villa para arrancar la temporada, han sufrido derrotas consecutivas de visitantes sin presentar demasiada amenaza en el ataque. Watford recibirá a los Wolves el sábado y es un partido que podrían ganar, en especial si el peligroso Ismaila Sarr está en forma. Lo que preocupa es si muchos jugadores nuevos en la Premier League se podrán adaptar con la rapidez suficiente como para sobrevivir a la caída.
Los Hammers tiene 10 goles en tres partidos entretenidos, con Michail Antonio habiendo marcado en cada uno de ellos, y estarán pensando en tres puntos más ante Southampton. El escuadrón de West Ham se ha fortalecido con los fichajes del defensor, Kurt Zouma y Nikola Vlasic, que puede jugar detrás del hombre en la delantera, pero es poco probable que produzca el mismo impacto que Jesse Lingard la temporada pasada. El mayor desafío será lidiar con los partidos extra de la Europa League los jueves por la noche.
El nuevo entrenador, Bruno Lage, tiene a su equipo juagando con un atractivo estilo a pesar de tres derrotas y sin haber marcado un solo gol. Están creando chances, pero les falta definición delante del arco. Eso podría cambiar con Watford, sin embargo. De ahora en más, la suerte de los Wolves dependerá en gran medida de que el delantero, Raúl Jiménez, pueda convertirse en la fuerza de antes en su regreso tras haber sufrido una horrenda fractura de cráneo.