El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, ha vuelto a mostrar cuáles son sus intenciones con Luis Díaz en el frente del ataque del equipo. El colombiano no fue tenido en cuenta en la victoria 1-0 frente al Burnley en la jornada 25 de la Premier League.
Todo parece indicar que la idea que tiene el entrenador alemán es la de utilizar al extremo colombiano en los partidos en que pueda explotar su velocidad y pericia al momento de encarar y dejar en el camino a los defensores rivales.
Klopp tiene claro que compromisos contra equipos que están luchando en la parte baja y media de la tabla serán muy complejos porque su forma de jugar está basada en una buena defensa para salir en contragolpes.
Por esta razón, es muy probable que Jurgen no haya puesto a jugar al delantero cafetero, pues sabía que Burnley se iba a encerrar atrás e iba a esperar la oportunidad para hacer daño en transiciones ofensivas.
"Sadio jugó muy bien. No era la intención ponerlo de titular, pero Diogo tenía una pierna muerta. Luis se ha adaptado bien, pero este era un juego diferente en la Premier League", dijo el DT en declaraciones tras finalizado el partido.
Ahora, el guajiro tendrá una nueva oportunidad entre semana cuando Liverpool enfrente al Inter por los octavos de final de la UEFA Champions League. El duelo será el miércoles 16 de febrero en el estadio Giuseppe Meazza.