Fútbol Americano
ESPN 2y

Andrés Lillini: Tenemos que masticar la derrota y pensar en Chivas

El técnico de Pumas señaló que su equipo ha salido de situaciones complejas y aunque está "en el fondo del mar, tiene que comenzar a nadar" para el partido del repechaje

Andrés Lillini, entrenador de Pumas, comentó que sus jugadores tienen que “masticar la derrota” y “pensar en Chivas”, después de caer 3-0 (5-2 global) en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, ante el Seattle Sounders de la MLS.

“Es tiempo de mirar para adelante, hemos salido de situaciones muy complejas y ahora no tiene que ser la excepción, mirar para adelante. Hoy estamos en el fondo del mar, pero tenemos que nadar mañana, porque nos queda el partido de la Liga MX. La fortaleza de este equipo es mental. Tenemos que transmitir ser los mismos que hace ocho días con Pachuca”, comentó Andrés Lillini.

El equipo universitario cayó ante el Seattle Sounders y perdió el dominio que tenía la Liga MX en la Liga de Campeones de la Concacaf, al caer por un marcador global de 5-2.

“Tenemos el sentimiento de derrota, llegamos dejando a rivales en el camino. Vimos que aquí nos íbamos a encontrar a un equipo rápido y práctico, el trámite fue parejo. El arquero sacó dos bolas seguidas, en el 1-0. El sentimiento de frustración es total, estoy orgulloso de los jugadores. Queríamos ganar la final, los jugadores dejaron lo que tenían que dejar y perdimos”, agregó Lillini.

Los Pumas tienen que jugar el repechaje ante Chivas, en busca del pase a los cuartos de final. El conjunto de Andrés Lillini aún puede pelear por el título de la Liga MX, tras perder la Liga de Campeones de la Concacaf.

TÉCNICO DEL SOUNDERS DESTACA A OBED VARGAS

El entrenador del Seattle Sounders, Brian Schmetzer, resaltó a Obed Vargas, el mexicoamericano de 16 años que juega en el equipo de la MLS, debido a la buena actuación que tuvo contra Pumas, al entrar de cambio.

“Elegir a Vargas no fue una decisión fácil. Ha jugado buenos juegos con nosotros y tuvo un gran desempeño, tuvimos un elenco maravilloso, eso necesitamos en un torneo como este. El desempeño como este resalta a jugadores como él”, comentó Schmetzer, entrenador del Sounders.

Obed Vargas entró de cambio al minuto 29, por la lesión de João Paulo y tuvo un buen rendimiento contra Pumas, pese a su corta edad y poca experiencia en Primera División.

^ Al Inicio ^