<
>

Atlas: Matheus Doria marca una espectacular anotación de 'escorpión'

play
Ricardo Peláez: Si Osorio ya no quiere estar en Tijuana, que se vaya (2:47)

Debate por la derrota de Xolos con voltereta incluída de Atlas. (2:47)

El zaguero rojinegro remató con la pierna estirada hacia atrás y dejó sin oportunidad de intervenir al guardameta de Xolos


TIJUANA -- El partido entre Tijuana y Atlas en el Estadio Caliente, que cerró la Jornada 11 del Clausura 2025, quedó marcado por un golazo de Matheus Doria, quien mandó el balón a las redes de la portería de José Antonio Rodríguez con un remate al estilo ‘escorpión’, luego de un tiro de esquina que ejecutó Gustavo del Prete.

La vistosa jugada se presentó al minuto 61, justo en el momento en el que Tijuana ganaba el cotejo 3-0 ante Atlas en el Estadio Caliente. Gustavo del Prete fue el encargado de cobrar el tiro de esquina, que aparentemente no llevaba peligro, pero Matheus Doria, marcado por Unai Bilbao, estiró la pierna izquierda hacia atrás y terminó por mandar el esférico a las redes ante la sorpresa de todos.

La pierna izquierda de Matheus Doria estuvo cerca de contactar el rostro de Eduardo Aguirre, quien iba a rematar el esférico con un testarazo, pero finalmente el brasileño mandó el balón a las redes con el remate de ‘escorpión’.

A pesar de lo vistoso del gol, Matheus Doria no celebró la anotación, incluso pocos de sus compañeros se acercaron a felicitarlo por el tanto, pues de inmediato el brasileño, naturalizado mexicano, así como el resto de los jugadores del Atlas, tomaron el balón y corrieron al medio campo para que se reanudara el partido, ya con el marcador 3-1 para Tijuana.

Al final, el gol de ‘escorpión’ de Matheus Doria catapultó a Atlas para la remontada ante Tijuana. Después de la anotación del brasileño, el serbio Uros Djurdjevic cerró la noche con tres anotaciones para sentenciar la espectacular remontada de los tapatíos sobre el conjunto fronterizo.

Justo en el primer tanto de Uros Djurdjevic, que fue el 3-2, también fue por colaboración de Matheus Doria, quien recibió una patada en el rostro por parte de Unai Bilbao dentro del área de Xolos, lo que terminó en la segunda amarilla para el zaguero español y en el penal que el serbio convirtió en su primera anotación de la noche.

Uros Djurdjevic volvió a aparecer al 87’, para empatarlo con un testarazo, y ya en el tiempo agregado, puso el 3-4 en el marcador tras una asistencia de Matías Cóccaro.