<
>

Atlético Morelia consigue ventaja mínima ante Atlante en el Campeón de Campeones

play
Jesús Ramírez mete un zurdazo imparable para el 1-0 de Morelia (1:03)

Atlético Morelia le pega de visita al Atlante (1:03)

Atlético Morelia viajará a casa con la ventaja 0-1 tras imponerse en la ida al Atlante en el Estadio Azulgrana

Atlético Morelia se mantuvo fiel a su estilo, no arriesgó de más pese a tener un hombre de ventaja desde el minuto 38 por la expulsión de Ramiro Costa y se 'conformó' con un triunfo 0-1 ante Atlante en la ida del Campeón de Campeones de la Liga de Expansión MX celebrado en el Estadio Azulgrana de la Ciudad de México.

Los últimos monarcas del circuito de plata del balompié azteca siguen en estado de gracia. Jesús Ramírez tuvo un gran momento entre el minuto 60 y 70 del compromiso y se conviritó en el hombre clave para el triunfo de su equipo para viajar con más calma al juego de vuelta que se celebrará el próximo domingo en el Estadio Morelos.

Atlante quiso adueñarse del balón y de las ocasiones más importantes y lo consiguieron, pero a pesar de los intentos de Ramiro Costa, no pudieron superar al cuadro que les "arrebató" el título de la Liga de Expansión MX.

Los problemas se siguieron incrementando para los Potros ya que, a pesar de ser el cuadro más peligroso sobre la cancha, su delantero Ramiro Costa condicionó el resto del partido y la eliminatoria con una barrida en el mediocampo, cuando ya tenía una amonestación, ya que fue expulsado apenas al minuto 38 y salió quejándose contra el cuarto árbitro al repetirle en diversas ocasiones "sigue robando, sigue robando".

Atlético Morelia dejaba que Atlante fuera el protagonista del duelo y se fueron tranquilos con un empate sin goles al medio tiempo.

Para la parte complementaria, los purépechas se atrevieron un poco más y encontraron su recompensa al minuto 61. Jesús Ramírez tomó el balón en los límites del área grande, empezó a recortar hacia el centro y con un zurdazo desde afuera del área venció al 'Gansito' Hernández para conseguir el único gol del compromiso.

Minutos más tarde, y con Atlante aún desconcertado por la anotación, volvió a intentarlo con otro zapatazo de una distancia aún mayor, superó la estirada del cancerbero local, pero el travesaño se interpuso en el camino e impidió que el marcador en ese momento ya fuera de 0-2 para el Atlético Morelia.

Los Potros de Hierro siguieron intentándolo, pero todos sus esfuerzos eran bien controlados por los de Michoacán, quienes ahora tienen todo a su favor para obtener el Campeón de Campeones y el premio millonario que esto conlleva.

Cualquier empate o triunfo le basta al Atlético Morelia para consagrarse por segunda vez en un período de una semana.

Así se vivió la final de ida del Campeón de Campeones de la Liga de Expansión MX.