<
>

Diego Aguirre: "Trabajar con Santiago Giménez ha sido un placer y tengo solo cosas buenas que decir"

play
Santiago Giménez: 'Lo jugué como si fuera el último, porque todo puede pasar' (0:48)

El delantero mexicano habló sobre la posibilidad de salir al extranjero con el Feyenoord (0:48)

Diego Aguirre admitió que la salida de Santiago Giménez se encuetra latente, sin embargo, aún no está confirmada

Diego Aguirre, entrenador de Cruz Azul, admitió que la salida de Santiago Giménez al Feyenoord de Países Bajos es una posibilidad latente, pero aún no está confirmada, por lo que esperará a que se defina en los próximos días y así saber si se buscará reforzar la delantera o se quedarán con los atacantes que tiene.

"Es una posibilidad que se está manejando, no puedo confirmar nada porque no lo sé. Está dentro de las posibilidades que Santi se puede ir, obviamente que no me pone contento porque es un jugador importante, él se lo ha ganado. Trabajar con Santiago Giménez ha sido un placer y tengo solo cosas buenas que decir de él", declaró Aguirre en conferencia de prensa tras el 2-2 ante Puebla.

Por ahora, el uruguayo está a la espera de que la directiva celeste le confirme el futuro de Santiago Giménez, por lo que no tiene definido si solicitará otro refuerzo o se mantendrá con los atacantes que actualmente tiene en la plantilla.

"Depende de las cosas que pasen, no puedo responder hipotéticamente. Vamos a ver si se concreta y bueno, tenemos que trabajar y buscar soluciones, pero no puedo decir otra cosa que eso. Vamos a esperar un poco si Santiago Giménez se va y bueno, no puedo decir mucho mas".

Aguirre reiteró la necesidad de reforzar la defensa central de su equipo, pues luego de cuatro fechas es el conjunto que más tantos ha recibido en el Apertura 2022, incluso aseguró que las negociaciones con Ramiro Funes Mori están avanzadas y se podrían cerrar en los próximos días.

"Sobre la posibilidad de sumar un defensa es sabido que sí hay la necesidad en ese puesto y por lo que tengo entendido hay negociaciones avanzadas y puede pasar en estos días. Venimos un poquito de atrás, pero queremos tener certeza con los jugadores que vengan, que sean jugadores de jerarquía, del nivel de Cruz Azul y no por apresurarnos, lamentarnos después todo el año".