El delantero que llegó como refuerzo anotó el gol de la ventaja ante Rayados y su primer tanto con el Rebaño
Santiago Ormeño por fin rompió su sequía de goles y se estrenó con la playera de Chivas, al abrir el marcador en el partido ante Monterrey, mismo en el que la afición rojiblanca ingresó de forma gratuita como medida de la directiva y los jugadores tras los resultados que venía arrastrando el equipo en el Apertura 2022.
El delantero llegó como refuerzo a Chivas ya con el torneo comenzado, tras la lesión que marginó a José Juan Macías y que lo mantendrá alejado de las canchas al menos lo que resta del Apertura 2022.
Santiago Ormeño inició como suplente e ingresó la minuto 71 en lugar de Ángel Zaldívar, quien había sido uno de los héroes de Chivas en el partido anterior ante Necaxa.
El último gol de Santiago Ormeño, quien también defiende a la Selección de Perú, fue en la Jornada 11 del Clausura 2022 cuando aún jugaba para León y en esa ocasión se medían a Mazatlán.
El atacante que brilló en su paso por Puebla ya había recibido oportunidades con la playera de las Chivas, pero no había podido aprovecharlas cuando se perfilaba como la solución frente al marco cuando los de la 'Perla de Occidente' perdieron a su delantero estrella por una lesión y la directiva de inmediado puso manos a la obra para contratar a Santiago Ormeño, quien ya había sonado desde torneos anteriores para los rojiblancos.
Chivas llegaba al compromiso ante Rayados con un poco más de tranquilidad, al obtener su primer triunfo del Apertura 2022 el viernes pasado al arrollar 4-0 a Necaxa y, tras el empate en Clásico Tapatío en casa contra Atlas, los jugadores optaron por tomar el micrófono en lugar de Ricardo Cadena para respaldar a su estratega y anunciar la medida en la que los aficionados podían ingresar de forma gratuita al Estadio Akron en su próximo juego como locales, mismo que fue este choque adelantado de la Jornada 16 ante Monterrey.
Con la victoria ante La Pandilla, gracias al solitario gol de Santiago Ormeño, Chivas se colocó en puestos de repechaje al superar en la tabla general a equipos como Mazatlán y FC Juárez.
Su próximo compromiso será en casa el sábado cuando se midan a Pumas, equipo que también llega en momento crítico por sus recientes resultados, y también tiene un partido a media semana cuando reciba a Tigres en el Olímpico Universitario.