<
>

Stephany Mayor y Liliana Mercado sellan el pase de Tigres

Con un marcador de 7-0 global, la Amazonas sellaron su pase a semifinales del Clausura 2023.

Con un marcador de dos tantos por cero, Tigres selló su pase a las semifinales del Clausura 2023 ante Atlas. Las Amazonas cuidaron la ventaja de 0-5 que consiguieron el pasado viernes en la cancha del Estadio Jalisco, por lo que éste segundo encuentro fue prácticamente un trámite que las Amazonas, dirigidas por Carmelina Moscatto, resolvieron en los últimos minutos del encuentro

Ambas ofensivas no tuvieron llegadas de peligro en cada una de las áreas. Las Amazonas mostraron algunos destellos en el primer cuarto del encuentro, sin embargo, no concretaron ninguna de las jugadas a gol.

En tanto Atlas mejoró en la posesión del balón. Las rojinegras controlaron de mejor forma el esférico para buscar alguna oportunidad al frente. Sin embargo, no consiguieron llegar a la portería de Cecilia Santiago.

Los cartones se fueron al medio tiempo con el marcador emparejado a cero tantos. Tras el descanso, ambas estrategas comenzaron a hacer sus principales ajustes; Faviola Vargas hizo una modificación, mientras que Moscatto se arriesgó con tres cambios.

Cuando el encuentro parecía que se iba a terminar sin goles, apareció Liliana Mercado al minuto 83. La centrocampista no desaprovechó la falta que marcaron a favor de las Amazonas y desde afuera del área, a balón parado, la capitana marcó el primer tanto de la noche para Tigres.

Cinco minutos más tarde, fue Stephany Mayor quien colocó el segundo tanto a favor de Tigres. La ‘generala’ de las Amazonas aprovechó el remate fallido de Mía Fishel y conectó con el esférico para marcar el segundo gol al minuto 87. Este gol significó el tanto histórico para Mayor, quien se coloca como goleadora histórica del equipo.

Con este resultado, Tigres ganó la serie siete tantos por cero. Las rojinegras quedaron eliminadas de nueva cuenta por las Amazonas, quienes esperan rival para las semifinales del torneo.