<
>

Claudio Bravo se refirió a los amistosos de la Roja programados para junio

Claudio Bravo, arquero y seleccionado chileno, se refirió a los amistosos internacionales que disputará la Roja durante el mes de junio ante Cuba, República Dominicana y Bolivia, los que fueron duramente criticados por los fanáticos del fútbol en redes sociales poco después de ser anunciados.

En diálogo con Redgol, el portero del Real Betis señaló que "uno siempre quiere medirse a los mejores. Uno quiere venir a jugar con Francia, con Alemania, venir a jugar acá con Portugal o con mismo España. Creo que esos son los partidos de clase A, que solimos llamar nosotros, donde te enfrentas prácticamente a los mejores".

"Pero también creo que ahora más que preocuparnos del rival o no, es tratar de que la idea futbolística encaje, que la idea futbolística no se pierda y retomemos que cada uno sepa cómo debe jugar dentro de la selección", aseguró de todas maneras el capitán.

En ese sentido, el meta fue enfático en señalar que uno de los grandes objetivos es "que cada uno sepa qué es lo que significa jugar para nuestra selección, independientemente con quién juegue".

"Lógicamente lo ideal sería jugar siempre estos partidos, pero si no sea la posibilidad, desconozco los motivos de por qué no se accedió a jugar con selecciones de mayor nivel, no lo sé", manifestó el formado en Colo Colo.

Finalmente, Bravo indicó que "fuera de eso, independientemente, lo que hay que aspirar ahora es que nuestra selección llegue lo mejor posible, lo mejor preparada, de que se sume más gente que nunca a lo importante que son las clasificatorias".