Los Celtics adquirieron a Jrue Holiday antes de la temporada 2023-24 y aprovecharon su talento en ambos lados de la duela para conseguir su 18º título de la NBA.
BOSTON -- Jrue Holiday recibió una bienvenida de campeón en su regreso a Boston.
El base de los Portland Trail Blazers recibió una gran ovación cuando apareció en el marcador durante el calentamiento, otra cuando fue presentado antes del partido, y una ovación de pie después de un video de homenaje con momentos destacados que incluían imágenes de él sosteniendo el trofeo del campeonato de la NBA que ayudó a Boston a ganar en 2024.
"Me trajo buenos recuerdos", dijo Holiday el lunes por la noche después de la derrota de Portland por 102-94 ante los Celtics. "Algo así... para mí, se sintió como si fuera así en cada partido. Juegas con intensidad para este equipo y esta ciudad, y definitivamente te apoyan".
Los Celtics adquirieron a Holiday de los Blazers antes de la temporada 2023-24 y aprovecharon su talento en ambos lados de la cancha para conseguir su 18º título de la NBA. Pero tuvieron que traspasarlo a él y al pívot Kristaps Porzingis el verano pasado para evitar el impuesto de lujo de la liga.
Se suponía que esta temporada sería de transición mientras los Celtics esperaban el regreso de la estrella Jayson Tatum de una lesión en el tendón de Aquiles. Pero Boston lidera la División Atlántica y ocupa el segundo puesto en la Conferencia Este, con la esperanza de que Tatum pueda regresar para los playoffs.
Mientras tanto, Holiday se perdió dos meses de esta temporada por una distensión en la pantorrilla derecha y sigue con restricciones de minutos desde su regreso hace dos semanas. Anotó 14 puntos en 24 minutos el lunes por la noche, y luego se abrazó con sus excompañeros en la cancha.
"Es como una familia. Hay una sensación de normalidad", dijo Holiday. "Pasas tanto tiempo con ellos que se convierten en familia y de repente estás en un equipo diferente. Así que siempre es bueno verlos".
Para Holiday, cambiar de equipo ya no es una sorpresa. Fue seleccionado originalmente por Filadelfia y también jugó en Nueva Orleans y Milwaukee antes de llegar a Boston. Pero su compañero Robert Williams III se sorprendió un poco cuando los Celtics lo traspasaron a los Blazers, a cambio de Holiday, en 2023.
"El primer traspaso de cualquiera siempre es un poco difícil", dijo Williams, quien tuvo que ver desde la distancia cómo el equipo que lo seleccionó ganaba el campeonato. "Vi todas las Finales. Los vi ganar. Mi novia y yo", dijo. "Tuve un momento en el que me alegré por mis amigos. Luego pensé: 'Que se fastidien', ¿entiendes? Fueron emociones encontradas, pero me alegro de que lo hayan conseguido".
