<
>

Lainez sobre paso por Europa: "Si fracasé o no, soy campeón ahora"

play
¿Cómo calificar la temporada de campeón? (5:29)

La mesa de Futbol Picante califica a los jugadores y al cuerpo técnico de Tigres. (5:29)

El canterano del América respondió que ya tiene dos títulos de Liga MX, ante los cuestionamientos por su fallida aventura europea

GUADALAJARA -- Diego Lainez, futbolista de Tigres, respondió ante las opiniones de que fracasó en su paso por Europa. El jugador del conjunto de Nuevo León declaró que si triunfó o no en el Viejo Continente no importa ante el título que consiguió la noche del domingo con los felinos tras vencer a Chivas en la gran final del Clausura 2023, en lo que es el segundo campeonato que el canterano del América consigue en el futbol mexicano.

“Si fracasé o no, soy campeón ahora. Si soy fracasado, aquí está. Dos títulos de Liga”, respondió en entrevista para TUDN.

Diego Lainez habló sobre la directiva de Tigres, que fue a buscarlo a Europa con Real Betis para firmarlo ante la actividad que había perdido con el conjunto español, que incluso lo había cedido a Braga de Portugal, así como lo hizo con la escuadra de Nuevo León.

“Me dieron la oportunidad de regresar a México, que se fueron por mí con todo Mauricio Culebro y toda la directiva, te tiras de cabeza por ellos, no hay nada más qué decir”.

El episodio de Diego Lainez en el futbol de Europa comenzó en el 2019, justo después de que estuvo en el campeonato de América en el Apertura 2018, en el que fue el primer título de Liga MX del actual futbolista de Tigres.

El futbolista mexicano llegó a Real Betis en una negociación de 14 millones de euros que pagó para llevarse a Diego Lainez del América. Sin embargo, el canterano de las Águilas no se pudo consolidar en el conjunto español por lo que terminó por salir cedido a Braga de Portugal y posteriormente a Tigres.

Con Real Betis, Diego Lainez disputó 72 enfrentamientos, en los que marcó cuatro tantos, además de que colaboró con seis asistencias. En el Braga jugó 13 partidos con dos goles y dos asistencias, mientras que con Tigres ha disputado 23 duelos con solo dos pases para tantos de sus compañeros.