La UNAM careció de contundencia y cometió graves errores defensivos en su visita a los Guerreros
Santos Laguna venció 2-1 a los Pumas en el Estadio TSM. Con goles de Juan Brunetta y Harold Preciado, los Guerreros aprovecharon la localía pese a que muy temprano en el partido sufrieron la baja de dos elementos que se lesionaron.
Sin embargo, el cuadro de Pablo Repetto no escatimó en esfuerzo y al final tuvieron su recompensa, ya que fueron contundentes cuando debieron y aunque no golearon a los Pumas, de milagro, sí pudieron conservar la ventaja.
A continuación, en ESPN te presentamos las razones de la derrota de los Pumas frente a Santos.
Falla de Tabó
Christian Tabó debutó con la playera de los Pumas y no lo hizo de la mejor manera. Pese a que se mostró participativo y con mucho sacrificio defensivo, el uruguayo falló una de las oportunidades más claras del partido.
El atacante se encontró un rebote en el área chica que solo tuvo que empujar al fondo de la red; sin embargo, le metió muy por debajo el pie derecho y eso influyó para que el balón saliera muy elevado y terminó por pegar en el travesaño en lo que pudo ser el empate 2-2.
Errores defensivos de Pumas
La pelota parada y evitar contragolpes fueron las mayores fallas de los Pumas en este juego. El primer gol de Santos llegó luego de un desvío de Gabriel Fernández en un tiro de falta, ya que el 'Toro' peinó un balón que le cambió la trayectoria a Julio González, quien no pudo hacer nada por evitar el tanto.
Posteriormente, el gol de la diferencia de Harold Preciado llegó de un contragolpe cuando Santos saltó la línea, obligando a que Lisandro Magallán y Nathan Silva salieran de sus posiciones y luego no llegaran a sus coberturas, por lo que el colombiano les ganó la espalda sin problema a ambos.
Santos se sobrepuso a las lesiones
Duván Vergara y Pedro Aquino dejaron el terreno de juego por lesión en el primer tiempo y cuando el juego estaba para cualquier lado, pero con la obligación de darle un nuevo impulso al equipo, Pablo Repetto modificó rápidamente y eso ayudó a que los de casa tuvieran mayor peligro y movilidad en medio campo y en el ataque.
La derrota pudo ser más abultada
Los Guerreros ganaron y lo hicieron de buena forma, pero pudieron meter una goleada de escándalo y así aumentar la cuota positiva del equipo en cuanto al ataque; sin embargo, cometieron muchos errores en el último tercio del campo, además de que fallaron ocasiones muy claras de gol.