La 'Máquina' cumplió tres meses sin ganar en el Estadio Azteca con decepcionante accionar que propició una remontada
Cruz Azul cumplió tres meses sin ganar como local en la Liga MX este domingo tras caer 1-3 contra Querétaro y su afición se lo reprochó con abucheos y cánticos contra los jugadores. Gallos se aprovechó de la racha negativa de la Máquina en el Estadio Azteca y de la peor defensiva del Apertura 2023 para remontar y salir con los tres puntos del Coloso de Santa Úrsula con las anotaciones de Raúl Sandoval, José Zúñiga y Nicolás Cordero, mientras que Rodolfo Rotondi hizo el único tanto de los celestes.
La escuadra cementera fue la primera en tocar la puerta rival. Moisés Vieira desbordó por la banda izquierda y mandó un centro a segundo poste, donde apareció Uriel Antuna. El ‘Brujo’ se lanzó e intentó rematar de ‘tijera’, pero su disparo salió con poca fuerza a las manos de Guillermo Allison.
Los Gallos respondieron rápido, apenas tres minutos después. Fue a través de un tiro de esquina que ejecutó Raúl Sandoval. El balón le llegó a Miguel Barbieri, quien estaba sin marcar, pero sacó un testarazo justo a la posición en la que estaba Andrés Gudiño.
Cruz Azul tuvo la posesión del esférico, pero sufrió para generar jugadas colectivas que lo pusieran frente al arco rival. Al 22’, finalmente se combinaron tres jugadores. Ignacio Rivero mandó un centro a Diber Cambindo, quien le dejó el esférico a Carlos Rodríguez en los linderos del área, pero Guillermo Allison detuvo el disparo del centrocampista de la Máquina.
Querétaro tuvo las dos siguientes acciones de peligro en el partido. Al 24’, Pablo Barrera, sin marca, intentó una volea, se resbaló y no hizo buen contacto con el balón. Al 33’, Ettson Ayón apareció solo en el área celeste tras pase de Federico Lértora, pero sacó un disparo sin fuerza que fue detenido por Andrés Gudiño.
Finalmente, Cruz Azul logró abrir el marcador hasta el tiempo agregado de la primera parte. Moisés Vieira prácticamente cruzó el área de Querétaro a través de tres recortes que le hizo a la zaga emplumada para posteriormente sacar un disparo cruzado que Rodolfo Rotondi empujó a las redes.
Querétaro empató de inmediato en la primera jugada de peligro de la parte complementaria. Al 50’, Pablo Barrera mandó un centro desde la banda derecha que fue rechazado por Juan Escobar. El balón le cayó a Raúl Sandoval dentro del área celeste. A pesar de que de Ignacio Rivero y Erik Lira lo marcaron, el futbolista de Gallos hizo un amague y sacó un disparo que se coló en las redes celestes.
La Máquina perdió revoluciones tras el tanto del empate y la posesión del esférico se emparejó con la escuadra emplumada, que revirtió el marcador a los 77’. Pablo Barrera, desde la banda derecha, mandó un centro raso al manchón penal, donde llegó José Zúñiga, quien se impuso a la marca de Juan Escobar, para poner el segundo de Querétaro.
Al 89’, los Gallos cerraron la tarde con tres goles en la cancha del Estadio Azteca. José Zúñiga nuevamente le ganó la posesión del esférico a Juan Escobar y posteriormente asistió a Nicolás Cordero, quien definió ante el achique de Andrés Gudiño.
Los últimos minutos fueron una pesadilla para Cruz Azul. Algunos aficionados decidieron abandonar el inmueble antes del pitazo inicial, pero los que se quedaron abuchearon a los jugadores, mientras que la porra de la Máquina entonaba cánticos contra los futbolistas de la Máquina, quienes se despidieron del Estadio Azteca entre silbidos.